Comparta éste artículo
EDSON ÁLVAREZ

VIDEO: El gol de Edson Álvarez con el que abre el marcador del Ajax vs Rangers

El mexicano Edson Álvarez se estrenó como goleador en la edición 2022-23 de la Champions League al anotar en el Ajax vs Rangers de la jornada 1.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Edson Álvarez metió el 1-0 en el Ajax vs Rangers de la Champions LeagueCréditos: Twitter @ChampionsLeague

Tuvo que esperar tres años, pero Edson Álvarez volvió a meter un gol en la Champions League cuando abrió el marcador a favor del Ajax en su partido de la jornada 1 de la temporada 2022-23 contra el Rangers, de Escocia

La anotación de ‘Machín’ abrió la cuenta goleadora del Ajax en el encuentro, que terminó con un triunfo contundente de 4-0 en la primera fecha de la fase de grupos del torneo más importante de clubes en Europa

TE PUEDE INTERESAR: Modric anota GOLAZO en el Real Madrid vs Celtic y otros resultados de la J1

El futbolista mexicano sigue con su gran nivel en el futbol europeo y aprovechó el primer partido de los ‘hijos de los dioses’ en la competencia europea para demostrar su gran habilidad para cabecear. 

Corría el minuto 16 cuando el Ajax tenía un tiro de esquina, donde el mexicano se metió al área rival para ser uno de los rematadores del equipo neerlandés; Steven Berghuis fue el cobrador de la jugada de pelota parada. 

El mediocampista neerlandés metió el centro y el mexicano le ganó la espalda a los defensas del club escocés y sacó un remate potente de cabeza que dejó al portero rival sin posibilidad de desviarla y lo dejó parado. 

Edson Álvarez anotó de cabeza el 1-0 en el Ajax vs Rangers de la Champions League - Twitter @ChampionsLeague

TE PUEDE INTERESAR: Erling Haaland logra increíble marca en Champions League que no tiene Messi ni CR7

Edson fue a celebrar el gol a una de las gradas con los aficionados del Ajax y fue abrazado por sus compañeros, incluido el futbolista neerlandés que dio la asistencia; la transmisión de TV del partido pasó imágenes de la familia de Álvarez mientras festejaban la anotación. 

El mediocampista azteca jugó 88 minutos y fue ovacionado por la fanaticada que asistió a la Arena Johan Cruyff; fue reemplazado por su compatriota, Jorge Sánchez, quien hizo su debut oficial en el torneo

¿Cuándo fue la última vez que anotó en Champions League? 

Hay que remontarnos al debut del mexicano en la competencia para su último gol, ya que anotó el 3-0 definitivo a favor de los ‘hijos de los dioses’ sobre el Lille, de Francia en la primera fecha de la 2019-20. 

Edson Álvarez anotó su segundo gol en la fase de grupos de la Champions League - Twitter @AFCAjax

Steven Berghuis, Mohammed Kudus y Steven Bergwijn metieron los otros tres tantos del Ajax en su goleada 4-0 sobre el Rangers, de Escocia, por la jornada 1 de la fase de grupos de la temporada 2022-23 de la Champions League y se colocó de manera momentánea como líder de su sector. Puedes leer más noticias del futbol europeo aquí

Google News