Comparta éste artículo
EDSON ÁLVAREZ

DT del Ajax alaba el nivel de Edson Álvarez: “Juega como capitán”

El nuevo director técnico del Ajax ha quedado sorprendido con el nivel que ha mostrado Edson Álvarez y lo elogió.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Edson Álvarez fue alabado por el nuevo DT del AjaxCréditos: Twitter @EdsonAlvarez19

Edson Álvarez ha mantenido su gran nivel en el inicio de la temporada 2022-23 del Ajax y esto dejó muy impresionado a su nuevo director técnico, el neerlandés Alfred Schreuder, quien se incorporó recientemente. 

TE PUEDE INTERESAR: El gol de Edson Álvarez con el que abre el marcador del Ajax vs Rangers

Hay que recordar que Schreuder llegó a esta campaña al club y reemplazó a su compatriota y el primer entrenador que tuvo el mexicano en los ‘hijos de los dioses’, Erik ten Hag, después que este se fue al Manchester United. 

En entrevista con TNT Sports México previo al partido de Champions League entre Ajax y Liverpool, el director técnico neerlandés destacó el gran nivel que ha mostrado ‘Machín’ y señaló que juega como el capitán del equipo

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Sánchez y los últimos debuts de mexicanos en Champions League

Además, el entrenador reiteró que Edson Álvarez es un “futbolista muy importante” en su esquema porque sabe moverse en zona defensiva y recupera muchos balones, mientras que puede colaborar con goles en la ofensiva. 

“Para mí es muy importante. No es el capitán, pero para mí está jugando como si lo fuera dentro del terreno de juego, es un verdadero líder y está mejorando. También es muy bueno con el balón y con su forma de jugar; defensivamente es tácticamente muy bueno. Intercepta muchos balones, es bueno en las áreas y hasta hace goles”, dijo Alfred Schreuder en entrevista con TNT Sports México. 

Edson Álvarez fue alabado por su entrenador, Alfred Schreuder - Twitter @EdsonAlvarez19

“Es un ganador”, dice sobre Jorge  

Cuando se le preguntó de Jorge Sánchez, el entrenador también lo alabó, ya que su mentalidad “es ganadora” y que lo “está haciendo bastante bien” en su adaptación a su forma de jugar del Ajax, y ha mejorado en todos los aspectos de su rendimiento. 

Jorge Sánchez llegó al Ajax para la temporada 2022-23 - Twitter @AFCAjax

Alfred Schreuder ha tenido un buen inicio en su etapa al frente del actual campeón de la Eredivisie porque ganó los siete partidos que ha dirigido en la presente campaña y espera refrendar el título de liga

Edson Álvarez, Jorge Sánchez y el Ajax enfrentarán al Liverpool el martes 13 de septiembre del 2022 por la jornada 2 de la fase de grupos de la temporada 2022-23 de la Champions League. Puedes leer más noticias sobre los mexicanos en Europa en nuestro sitio de Google News