Comparta éste artículo
AMÉRICA

La promesa mexicana que estuvo con América y ahora juega en la octava división de Alemania

El lateral izquierdo mexicano parecía que iba a ser el futuro de la Selección Mexicana, sin embargo, no pudo despegar su carrera.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Una promesa mexicana acabó jugando en la Octava División de Alemania.Créditos: @fcturkgucu_helmstedt

En México es muy común que llamen la atención los futbolistas que pueden representar a la Selección Nacional y que se encuentran en equipos europeos, sin embargo, no todas son noticias buenas, como es el caso de Adrián Goransch, que firmó con un club de la octava división de Alemania.

El lateral izquierdo fue tema de conversación debido a que desde muy joven destacó en el país teutón, lo que lo llevó a firmar con el América para tener una oportunidad en la primera división de México, sin embargo, nunca pudo demostrar su nivel por falta de oportunidades.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Santiago Giménez se estrena en la goleada del Feyenoord sobre el FC Emmen

Goransch, de 23 años de edad, es hijo de padre alemán y de madre mexicana, además de que nació en territorio nacional, por lo que era una de las principales promesas del país para que se convirtiera en un referente de sus equipos y además de la Selección Nacional.

Sin embargo, esas aspiraciones actualmente se encuentran lejos de cumplirse, ya que recientemente se dio a conocer que fichó con el Turk Gucu de la Octava División de Alemania, que es el peor equipo que ha tenido en su carrera, y a pesar de su corta edad, parece que su carrera profesional ha terminado.

¿Cuál ha sido el recorrido de Adrián Goransch?

A pesar de que el lateral izquierdo nació en Puebla, desde muy joven se mudó al país teutón por motivos de trabajo de su padre, lo que le permitió comenzar su carrera futbolística con el Wolfsburg, donde tuvo que pasar por todas las divisiones inferiores y algunos entrenamientos con el primer equipo.

Adrián Goransch en su etapa con el Wolfsburg. @VfLWolfsburg_ES

A pesar de que nunca pudo tener oportunidades en la Bundesliga, y después de un buen paso por el cuadro Sub-20 del club de Alemania, el América decidió apostar por él, por lo que llegó como agente libre en el 2020 para terminar de formarlo como jugador.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Santiago Naveda marca su primer gol en Polonia y es expulsado

Con las ‘Águilas’ solo pudo tener actividad en los encuentros amistosos y en la categoría juvenil del equipo, por lo que después de seis meses, lo prestaron al Zacatepec de la Liga de Ascenso, donde tampoco tuvo oportunidades, lo que lo orillaron a salir nuevamente de México.

Adrián Goransch en un entrenamiento con América. @ClubAmerica

Durante la última temporada futbolística, estuvo en el Sotte de la Cuarta División de Alemania, sin embargo, no pudo trascender ni despegar nuevamente su carrera, y ahora, al estar en Octava División, parece que Adrián Goransch se convertirá en otra de las joyas mexicanas que no se lograron pulir.  

Google News