Comparta éste artículo
JAVIER 'CHICHARITO' HERNÁNDEZ

‘Chicharito’ revela el noble gesto que hizo Alex Ferguson con sus papás

Javier ‘Chicharito’ Hernández contó una emotiva anécdota de su primer encuentro con Sir Alex Ferguson previo al anuncio de su fichaje con el Manchester United.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Chicharito Hernández reveló cómo Sir Alex Ferguson lo motivó con un noble gestoCréditos: Twitter @ManUtd_Es

Javier ‘Chicharito’ Hernández dejó su marca en el Manchester United porque los ayudó a ganar varios títulos y a que clasificaran a su última final de Champions League, que fue en la temporada 2010-11; el delantero reveló cómo Sir Alex Ferguson lo motivó a conseguir esto. 

El atacante mexicano contó una anécdota sobre el legendario entrenador durante sus primeros días en Manchester previo al anuncio oficial que era jugador del equipo y cómo un noble gesto del técnico lo motivó a ayudar a los ‘diablos rojos’ a ganar. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿’Chicharito’, a la Premier League? El delantero se postula para regresar al Manchester United

En entrevista con Fernando Schwartz, de Fox Sports, ‘Chicharito’ expresó que Ferguson lo invitó a comer a él y a su familia previo al partido del equipo contra el Bayern Munich por Champions League

Hernández comentó que quedó sorprendido por esto, ya que Ferguson quería conocerlo a él y a su familia, y que mostró su lado humano al hacer un espacio en su apretado calendario para darles la bienvenida. 

“Teníamos dos habitaciones, para mis padres, mi hermana y yo, y nos invitó a comer él (Sir Alex Ferguson) y nos dijo que nos quería conocer, que no nada más quería conocer al jugador, a la familia, quería ya romper todas las curiosidades e incluirme desde ya; esa humildad, ese trato de Sir Alex Ferguson tan humano... Siempre fue la calidad humana que, creo, todavía tiene, de esa manera que él sabe lo impactante que es el mundo del futbol, lo exitoso que es, el extraordinario entrenador, desde mi punto de vista, el mejor entrenador de la historia, y que aun así se tome (la molestia) con esos detalles, que es que sea él que te trate como un ser humano más”, dijo ‘Chicharito’ Hernández en entrevista con Fernando Schwartz. 

'Chicharito' Hernández reveló que Alex Ferguson lo invitó a él y a su familia a comer previo a su presentación con el Manchester United - Twitter @ManUtd_Es

TE PUEDE INTERESAR: 'Chicharito' recuerda que la primera llamada con Ferguson "fue complicada"

Señaló que Ferguson se aseguró de darles un espacio para que “yo tradujera” lo que él decía porque “sus papás no hablaban en inglés”, además que ese día quedó en su memoria debido a que “no sabes la especial que fue esa tarde porque a mí me hizo sentir (arropado)”

'Chicharito' Hernández en su presentación con el Manchester United - Twitter @ManUtd_Es

A raíz de ese día, el delantero expresó que lo hizo comprometerse más para dar el máximo con los ‘diablos rojos’ porque quería “partirse la ma...” por el técnico, sus nuevos compañeros y los aficionados. 

TE PUEDE INTERESAR: Ferguson recuerda el primer gol del "Chicharito": "Los fans se volvieron locos"

Javier ‘Chicharito’ Hernández ganó dos títulos de Premier League y uno de Community Shield con Sir Alex Ferguson como técnico del Manchester United, incluido el campeonato de liga en su última temporada con el equipo en la temporada 2012-13. 

Google News