Comparta éste artículo
DIEGO LAINEZ

Lainez y Naveda, los examericanistas con debut contrastante en Braga y Miedz

Diego Lainez y Santiago Naveda, ambos examericanistas, tuvieron un debut contrastante con Braga y Miedz Legnica, respectivamente.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Los examericanistas, Diego Lainez y Santiago Naveda, debutaron con Braga y Miedz Legnica respectivamente.Créditos: @scbragaoficial / Miedz Legnica YouTube

Los examericanistas, Diego Lainez y Santiago Naveda, tuvieron un debut contrastante en la temporada 2022/2023 del futbol de Europa, uno con el Sporting Clube Braga de Portugal y el Miedz Legnica de Polonia, respectivamente.

PODRÍA INTERESARTE: ¿CUÁNTO DINERO GANA UNA SELECCIÓN AL CLASIFICAR AL MUNDIAL?

Ambos pasaron por las filas del América y ahora viven el sueño europeo, Diego Lainez se mantiene aunque ahora en el futbol portugués, mientras que Santiago Naveda lo hace por primera vez, pero en Polonia.

'Factor' Lainez hizo lo propio al entrar de cambio en el partido del Braga ante el Famalicão; saltó a la cancha a los 73 minutos de partido en sustitución de su compañero Iuri Medeiros, nacido en Portugal.

El mexicano ingresó al terreno de juego con el marcador 0-2 para su equipo, gracias a los goles previos de Nuno Sequeira y Simon Banza. Seis minutos después de su ingreso, Banza consiguió doblete y firmó el 0-3 definitivo del partido.

Por el otro lado estuvo 'Santi' Naveda, mediocampista mexicano que también ingresó de cambio. La participación del mexicano con el Miedz Legnica empezó a los 69 minutos en lugar de Chuca, futbolista español.

Para mala fortuna de Naveda, saltó al terreno de juego con el marcador 0-1 adverso para su club. El tanto fue definitivo al quedar de la misma manera a como ingresó, esto por el autogol de Jon Aurtenetxe.

Lainez estuvo con el América desde el verano de 2017 y se terminó marchando en los primeros días de enero de 2019; por otro lado, Naveda fue futbolista del primer equipo del América desde 2021 y se marchó en la reciente ventana de fichajes.