- 29 de septiembre de 2024
Omar Govea parecía que se iba a convertir en un referente de la media cancha de México, sin embargo, problemas extra cancha lo mermaron y podría llegar a la MLS.
El jugador mexicano, Omar Govea, se fue desde muy joven al futbol europeo y parecía que se iba a convertir en una estrella y referente del futbol mexicano, sin embargo, sus problemas extra cancha le afectaron y ahora podría seguir su carrera en la MLS.
El surgido de las ´Águilas´ del América, actualmente se encuentra sin equipo, a pesar de que los últimos torneos tuvo torneos interesantes en la liga de Bélgica y fue convocado para una serie de amistosos que disputó la Selección Mexicana y parece que el sueño europeo llegó a su fin.
¿Cómo fue la carrera de Omar Govea?
Omar Govea nació en San Luis Potosí y se unió a las fuerzas básicas del cuadro de Coapa donde desde muy temprana edad dio a conocer sus cualidades técnicas con el balón, por lo que fue convocado por las categorías inferiores del combinado nacional e incluso fue titular y capitán.
Te puede interesar: Periodista explota contra papá de Diego Lainez: "por él lo borraron del Betis"
El mediocampista no tuvo la oportunidad de jugar oficialmente con el primer equipo del América, sin embargo, después de un paso de un torneo por la Liga de Ascenso, se fue a préstamo con el Porto B, donde tuvo una buena participación y se hicieron de su carta en el 2016.
Se convirtió en una de las jóvenes promesas de los ´Dragones´ y pasó por tres equipos diferentes de Bélgica, Mauscron, Royal Amberes y Zulte Wageren y fue en el segundo donde demostró toda su calidad y se convirtió en titular indiscutible y en una de las figuras.
Sin embargo, el Porto lo volvió a ceder en el 2019, donde comenzó el declive de su carrera, ya que un choque al estar en estado de ebriedad, lesiones y discusiones con el cuerpo técnico, lo llevaron a quedar fuera de la plantilla y a ser oficialmente un jugador libre.
Te puede interesar: ¿Cuánto pagó Santiago Giménez por los 50 jerseys del Feyenoord para su familia?
Durante el último año, su representante le buscó equipo en la Liga MX con el América y con Mazatlán, y fueron los morados los que mostraron interés en firmarlo, sin embargo, non pudieron llegar a un acuerdo económico y permaneció en Bélgica donde solo disputó cinco juegos.
Actualmente con 26 años de edad y con experiencia en Europa, se especula que podría continuar su carrera en la MLS, liga que le puede pagar el sueldo que pide y podrá demostrar su calidad, sin embargo, no es el destino que parecía tener después de su paso por Portugal y Bélgica.