Comparta éste artículo
MEXICANOS POR EL MUNDO

Erick Gutiérrez y PSV le ganan la Supercopa de Países Bajos al Ajax de Edson Álvarez

La Supercopa de los Países Bajos contó con la presencia de Erick Gutiérrez y Edson Álvarez, futbolistas mexicanos que militan en la Eredivisie.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
El PSV logró conquistar su primer título de la temporada al derrotar al Ajax en la Supercopa de los Países Bajos.Créditos: Twitter @PSVespanol

El PSV de Erick Gutiérrez se quedó con el título de la Supercopa de los Países Bajos, luego de que derrotó al Ajax con Edson Álvarez por marcador de 5-3 en la cancha del Amsterdan Arena.

El primer duelo que sostuvieron los mexicanos en la Eredivisie se inclinó para el PSV, luego de que mostró un mejor ataque ante el Ajax y como recompensa a su poderío ofensivo, se quedaron con el título que estaba en disputa.

Edson Álvarez saltó al terreno de juego de titular y como era de esperarse, el mexicano estuvo muy activo en todo el campo y le dio solidez a su equipo después de que sufrió la baja de uno de sus compañeros.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué ha sido de los neerlandeses que le ganaron a México en el "No Era Penal"?

El PSV derrotó al Ajax en la Supercopa de los Países Bajos. Foto: Twitter @PSVespanol

Por su parte, Erick Gutiérrez ingresó de cambio y también fue fundamental para que el PSV se viera más fuerte en el medio campo y supieran aprovechar la superioridad numérica que tenían en el campo. 

El Ajax se puso al frente en el marcador, luego de que Steven Berwijn abrió las pizarras al minuto 16, pero muy poco les duró el gusto, ya que al 32’ Guus Til emparejó los cartones.

Después de que el marcador se emparejó, los de Eindhoven le dieron la vuelta a las pizarras con el doblete de Til y así se marcharon al descanso. 

TE PUEDE INTERESAR: Lo que se sabe sobre el presunto interés de Erick Gutiérrez en la Premier League

Para la parte complementaria, el Ajax emparejó el duelo con la anotación de Antony al 54', pero de poco sirvió porque al 65’ Cody Gakpo volvió a poner en ventaja al PSV.

Ya con el marcador a favor nuevamente, el PSV apretó más al Ajax y lo desmanteló, puesto que al 69’ una vez más Guus Til se hizo presente en el marcador. 

TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez anota en el último partido de Ten Hag como DT del Ajax

Por si faltaba algo más en el partido, el Ajax le puso dramatismo cuando anotó el tercer tanto por conducto de Mohammed Kudus al 72’. No obstante, el PSV volvió a presionar y logró finiquitar el duelo con la anotación de Simons al 91’.

Cabe resaltar que el PSV registró su título 16 en la Supercopa y Erick Gutiérrez sumó su tercer trofeo en las filas del equipo granjero.
 

Google News