Comparta éste artículo
FEYENOORD

Conoce al Feyenoord, el equipo más popular de Holanda al que llegaría Santiago Giménez

Santiago Giménez estaría a detalles de ser nuevo futbolista del Feyenoord, que es considerado como el equipo más popular de Holanda y uno de los grandes del país.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Santiago Giménez llegaría al Feyenoord que es considerado como uno de los equipos grandes de Holanda, además del más popular.Créditos: @Feyenoord

Santiago Giménez dejaría a Cruz Azul para comenzar su aventura europea por el Feyenoord, donde abandonaría a uno de los clubes considerados grandes de México para llegar a uno igual de importante en Holanda, ya que son considerados como los más populares de la Eredivisie.

Feyenoord, uno de los equipos grandes de la Eredivisie

El equipo de los países bajos fue fundado en 1908 para jugar en la primera división de la liga holandesa, juegan en el Estadion Feijenoord ubicado al sur del país europeo que tiene capacidad para 51,177 espectadores, además, según Transfermarkt, tiene valor de 127 millones de euros.

Feyenoord previo a comenzar un amistoso. (@Feyenoord)

Tienen los apodos de “El Popular”, “El orgullo del sur” o “La Legión” esto se debe a que es uno de los clubes más seguidos de Holanda, ya que tienen un pasado lleno de logros, ya que fueron los primeros en ganar la liga local, copa y un campeonato continental, que fue la Copa de la UEFA.

Por otro lado, es uno de los clubes que nunca descendió a la segunda división, por lo que es considerado como un equipo grande del país en compañía del PSV y el Ajax además de que fue uno de los clubes que le dio apertura a la Eredivisie en 1956.

Te puede interesar: La millonaria cifra que Feyenoord pagaría por Santiago Giménez a Cruz Azul

En total suman 15 títulos de la competencia local, lo que los coloca como los segundos más ganadores en la historia, sin embargo, no la han podido ganar nuevamente desde la campaña 2016-2017, por lo que buscan armar un equipo competitivo para volver a darle una alegría a los aficionados.

Feyenoord en un amistoso. (@Feyenoord)

Por otro lado, en sus vitrinas tiene 13 campeonatos de Copa y además dos de la Copa de la UEFA, que actualmente es la Champions League, que ganaron en la temporada de 1973-74 y en el 2001-02, por lo que son el primer club holandés en conseguirlo y al mismo tiempo el último con el logro.

Te puede interesar: Santiago Giménez se uniría a la larga lista de jugadores mexicanos en Holanda

Actualmente el club lo dirige el estratega local, Arne Slot, que llevó al club a la tercera posición de la última campaña de la Eredivisie por debajo del Ajax y del PSV, por lo que jugarán la próxima Europa League, además, perdieron la final de la Conference League ante la Roma.

Arne Slot, entrenador del Feyenoord. (@Feyenoord)

En el presente mercado de verano, el Feyenoord renovará gran parte de su ofensiva, ya que dos delanteros estaban a préstamo y regresarán a sus clubes, por lo que confiarían en la calidad y juventud de Santiago Giménez para regresar a los primeros lugares de Holanda y Europa.

Google News