Comparta éste artículo
GERARDO ARTEAGA

“Me sentía solo y no dormía”, dice Arteaga sobre su primer año en Bélgica

Gerardo Arteaga viene de su mejor temporada con el KRC Genk, de la Liga de Bélgica, pero recordó los problemas que tuvo en su primer año en el extranjero.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Gerardo Arteaga reveló los problemas que vivió en su primer año en BélgicaCréditos: Instagram @gerardoarteaga7

Gerardo Arteaga tuvo una de las mejores temporadas de su corta carrera en la 2021-22 con el KRC Genk, donde fue titular indiscutible y colaboró con varios goles. 

Estas buenas actuaciones en la Liga de Bélgica y en la fase de grupos de la Europa League han llamado la atención de varios equipos en el ‘Viejo Continente’ y estarían interesados en ficharlo

Pero previo a esta temporada exitosa en Bélgica, Arteaga tuvo que enfrentar un periodo difícil de transición porque sus primeros meses en el país europeo tuvo que vivir solo y esto lo afectó tanto mentalmente como físicamente. 

En plática con Werevertumorro en su canal de YouTube, el lateral mexicano reveló que tuvo depresión debido a la soledad que sentía en esos primeros meses en Bélgica porque no tenía a su pareja o gente cercana que lo acompañara. 

Gerardo Arteaga jugó la edición 2021-22 de la Europa League - Twitter @KRCGenk_ES

Recordó que “dormía en la sala y con la tele encendida” porque se sentía muy solo y que su rutina después de los entrenamientos consistía en llegar a echarse a su “sillón sin comer ni cenar”. 

“Estuve siete meses acá solo, vino mi novia en febrero y estuvo tres meses, porque solo pudo estar 90 días como turista y se regresó y me volví a quedar solo. Aquí yo no tengo amigos, a alguien que hable español. Entré en una depresión, que fueron como dos o tres meses, ni siquiera dormía en mi cuarto, dormía en la sala y con la tele encendida porque había veces que me sentía muy solo. Llegaba de entrenar, y era aventar la mochila y sentarme en el sillón sin comer ni cenar”, reveló Arteaga en la plática con Werevertumorro. 

Gerardo Arteaga recordó lo mal que se sentía en su primer año en Bélgica - Twitter @KRCGenk_ES

El mexicano comentó que si fue muy complicado porque “es todo muy diferente acá (en Bélgica)” y que en ese momento el país tenía cerrada sus fronteras, por lo que su pareja y gente cercana no podían visitarlo o él salir para regresarse a México. 

Arteaga aseveró que “la primera Navidad y año nuevo, mi cumpleaños, la pasé aquí solo” en Bélgica, y que llegó a pensar que “si había hecho una buena elección de haber venido” al KRC Genk. 

Confirmó que fue por esta razón que decidió no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque necesitaba descansar y recuperarse en todos los sentidos para estar listo para su segunda temporada en Bélgica

Gerardo Arteaga jugó 42 partidos, anotó dos goles y dio cuatro asistencias en la temporada 2021-22 con el KRC Genk, además que fue ha sido convocado con regularidad a la Selección Mexicana durante las eliminatorias para Qatar 2022.