Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

¿Por qué varios futbolistas de la Selección Mexicana rompieron concentración?

La Federación Mexicana de Futbol anunció que varios futbolistas abandonaron la concentración de la Selección Mexicana y no serán parte de los partidos de la Concacaf Nations League.

FUTBOL MX

·
La Selección Mexicana sufrió varias bajas previo a su participación en la Concacaf Nations League 2022-23Créditos: Twitter @miseleccionmxen

La Selección Mexicana terminó su gira de amistosos por Estados Unidos en el verano del 2022 con un empate sin goles ante Ecuador, que provocó el enojo de los aficionados presentes en el Soldier Field, de Chicago. 

La falta de contundencia en los duelos ante Uruguay y Ecuador causó que los aficionados pidieran que Santiago Giménez tuviera una oportunidad de pelear por el puesto de delantero titular con Raúl Jiménez

Tras los tres partidos amistosos en los Estados Unidos y previo al inicio de la participación en la Concacaf Nations League, Gerardo ‘Tata’ Martino dio de baja a 16 jugadores que ya no participarán en esos encuentros porque acorde a un reporte de David Medrano, esos futbolistas ya tienen asegurado su lugar en el Mundial de Qatar 2022

Tata Martino permitió que 16 jugadores salieran de la concentración  - Archivo Referee

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) hizo el anuncio de las 16 bajas unas horas después del término del partido amistoso ante Ecuador. 

Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Johan Vásquez, César Montes, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona, Alexis Vega y Roberto Alvarado fueron los jugadores que abandonaron la concentración del ‘Tri’ y se reincorporarán a sus respectivos equipos. 

Guillermo Ochoa y otros jugadores dejaron la concentración de la Selección Mexicana - Archivo Referee

Convocatoria para Nations League 

A los 22 futbolistas que no salieron de la concentración se les unió el portero del Real Salt Lake, David Ochoa, que completará la terna en su posición; las grandes sorpresas de esa convocatoria son Diego Lainez, Orbelín Pineda y Marcelo Flores

Pineda tuvo seis meses para el olvido con el Celta de Vigo y no tiene asegurado su lugar en la lista final, Lainez ha tenido poca actividad con el Real Betis y Flores quiere ganarse un puesto en la plantilla; los 23 futbolistas entrenarán en el Centro Alto Rendimiento. 

Marcelo Flores estará en la Concacaf Nations League - Archivo Referee

Los partidos de la Selección Mexicana en el inicio de la segunda edición de la Concacaf Nations League se disputarán el 11 y 14 de junio ante Surinam y Jamaica respectivamente. 

Porteros: Carlos Acevedo (Santos), Rodolfo Cota (León) y David Ochoa (Real Salt Lake/Estados Unidos).  

Defensas: Erick Aguirre (Rayados de Monterrey), Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Gallardo (Rayados de Monterrey), Jesús Angulo (Tigres), Julián Araujo (Galaxy de Los Ángeles/Estados Unidos), Israel Reyes (Puebla), Julio César Domínguez (Cruz Azul).  

Mediocampistas: Luis Romo (Rayados de Monterrey), Orbelín Pineda (Celta de Vigo/España), Sebastián Córdova (Tigres), Fernando Beltrán (Chivas), Erick Sánchez (Pachuca), Luis Gerardo Chávez (Pachuca), Rodolfo Pizarro (Rayados de Monterrey) y Erick Lira (Cruz Azul).  

Delanteros: Diego Lainez (Real Betis/España), Marcelo Flores (Arsenal/Inglaterra), Uriel Antuna (Cruz Azul), Santiago Giménez (Cruz Azul), Henry Martín (América). 

 

Google News