Comparta éste artículo
GARETH BALE

‘Chicharito’ gana casi cuatro veces más de lo que percibirá Bale en la MLS

Javier ‘Chicharito’ Hernández es uno de los jugadores mejor pagados de la MLS, por lo que tiene un contrato casi cuatro veces mejor que el de Gareth Bale con el LAFC.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Javier 'Chichartio' Hernández gana casi cuatro veces más de lo que recibirá Gareth Bale con el LAFC Créditos: @GarethBale11 y @LAGalaxy

Gareth Bale se convirtió en uno de los fichajes importantes para la MLS después de que firmó por un año con el LAFC, sin embargo, su contrato no está entre los mejores de la liga, ya que el mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández, gana casi cuatro veces más que el atacante galés.

El equipo donde compite el mexicano Carlos Vela, hizo dos de las transferencias más llamativas en la liga estadounidense, ya que además de firmar a la exestrella del Real Madrid, también se hizo de los servicios de Giorgio Chiellini, por lo que solo podía haber un contrato de jugador franquicia disponible.

Según la información de Los Angeles Time, el nacido en Cancún es uno de los dos elementos con mejor salario del equipo, ya que al año percibe 2 millones 250 mil dólares de sueldo base, lo que lo coloca dentro del Top 10 de los mejores pagados de la competencia en el séptimo puesto.

Te puede interesar: Gareth Bale hace oficial su llegada al LAFC de la MLS

Por otro lado, Javier ‘Chicharito’ Hernández es la estrella en el LA Galaxy y lo coloca en la segunda posición de los jugadores con mejor contrato de la MLS, ya que recibe seis millones de dólares de sueldo base por temporada, lo máximo que ha recibido en su carrera como profesional.

@LAGalaxy_Es

Mientras que Gareth Bale, que jugará hasta el 2023 con el LAFC, percibirá cerca de 1.6 millones de dólares, casi cuatro veces menos de lo que gana el ídolo de las Chivas del Guadalajara, por lo que no está dentro de los 10 mejores pagados de la competencia estadounidense.

Te puede interesar: Carlos Vela confirma que renovó contrato con el LAFC: “Contento de estar aquí”

Además, esta cifra solo representa el 5% de lo que el delantero galés percibía con el Real Madrid, donde era el futbolista con mejor contrato, ya que ganaba cerca de 22 millones de dólares por año, una reducción importante en la carrera del atacante que jugará la Copa del Mundo de Qatar con su selección.

@GarethBale11

Mientras tanto, el atacante suizo del Chicago Fire, Xherdan Shaquiri, es el elemento que más dinero recibe por temporada en la liga Norteamérica y del continente, ya que firmó un contrato por 8 millones de dólares por año, lo que significa un récord para la competencia.

A pesar de la trayectoria de Gareth Bale en el futbol europeo donde ganó cinco Champions League con el Real Madrid, hizo un sacrificio de dinero para poder firmar con el LAFC y llegar con buen ritmo al Mundial de Qatar, por otro lado, será difícil ver a Javier ‘Chicharito’ Hernández en otro club debido a su alto sueldo.

Google News