Comparta éste artículo
EDSON ÁLVAREZ

¿Cuánto pediría el Ajax para dejar salir a Edson Álvarez al Leipzig?

Edson Álvarez podría salir del conjunto del Ajax en el presente mercado de verano donde el RB Leipzig estaría interesado en sus servicios y pagarían una cifra millonaria.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Edson Álvarez saldría del Ajax este mercado de verano para aterrizar en el RB Leipzig por una cifra millonaria Créditos: Twitter @EdsonAlvarez19

Edson Álvarez se convirtió en uno de los mejores jugadores del Ajax, por lo que podría estar cerca de emigrar a una liga más competitiva del viejo continente y el RB Leipzig sería el principal candidato para pagar la cifra millonaria que el cuadro holandés pediría por su carta.

Los actuales campeones de la Eredivisie están acostumbrados a formar jugadores que compraron a bajo costo para posteriormente venderlos como figuras para los equipos importantes de Europa, lo que estarían cerca de lograr con el mediocampista mexicano, que llegó del América en el 2019 a cambio de 15 millones de euros.

@EdsonAlvarez19

Según el periodista holandés, Mike Verweij, el RB Leipzig estaría interesado en conseguir los servicios del jugador mexicano, sin embargo, en el club habrían puesto como precio de salida 30 millones de euros, que sería el doble de lo que pagaron por él hace tres años.

Te puede interesar: Edson Álvarez anota en el último partido de Ten Hag como DT del Ajax

Edson Álvarez disputó 31 encuentros la última temporada de la liga holandesa, donde anotó en cinco ocasiones y repartió cinco asistencias, además de que fue indiscutible con el entrenador Erik Ten-Hag, por lo que, según Transfermarkt, está valuado en 22 millones de euros.

@EdsonAlvarez19

Estos precios se asemejan a lo que el cuadro del Ajax está pidiendo por sus principales estrellas, ya que su delantero, Sebastien Haller, estaría por cerrar su traspaso al Borussia Dortmund por 35 millones de euros, mientras que el defensa Lisandro Martínez, llegaría al Arsenal hasta por 40 millones de euros.

Te puede interesar: ¡Auch! El balonazo que recibió Edson Álvarez en una 'cascarita' | VIDEO

Otro de los motivos por el que Edson Álvarez saldría en el presente mercado de verano, es por el cambio de entrenador, ya que para la siguiente campaña el encargado del banquillo será Alfred Schreuder, quien no lo tendría en planes a pesar de tener contrato hasta el 2025.

@EdsonAlvarez19

Cabe recordar que el mercado de verano en Europa comienza el 1 de julio, por lo que, hasta el momento, todo queda en rumores, sin embargo, no es la primera vez que se habla de la salida del mexicano del campeón holandés, ya que se especuló que llegaría al Manchester United para reunirse con su exentrenador.

Por otro lado, Edson Álvarez estaría interesado en salir del Ajax para subir su nivel de competencia en Europa y así llegar de mejor forma para el Mundial de Qatar 2022, donde es pieza fundamental en el medio campo para el entrenador argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino.