Comparta éste artículo
JOHAN VÁSQUEZ

“En México lo tienes todo, en Italia no”, dice Johan Vásquez tras su primera campaña en la Serie A

El actual defensa del Genoa, Johan Vásquez, relató las complicaciones que tuvo al inicio de su aventura en el futbol europeo.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Johan Vásquez asegura que su intención es continuar en el futbol italiano la próxima temporada.Créditos: Instagram: @fjohan_pipe

El Genoa de Italia que tiene en sus filas al defensa mexicano, Johan Vásquez, descendió de categoría en la Serie A, luego de que fue goleado por el Napoli y se combinaron otra serie de resultados, los cuales terminaron por mandarlo a la segunda división.

Pese que al final de la temporada Johan Vásquez se llevó los aplausos por el gran desempeño que registraba en cada uno de los partidos, el canterano de Pumas señaló que al principio batalló mucho para adaptarse a la Liga, al idioma y a la cultura italiana. 

TE PUEDE INTERESAR: Vásquez, Guardado y otros mexicanos que descendieron en el futbol de Europa

Johan Vásquez demostró su calidad en la Serie A. Foto: Instagram @johan_pipe

En una entrevista que concedió a TV Azteca, el defensa del GenoaJohan Vásquez, detalló todas las complicaciones que tuvo que superar, incluso dejó ver lo consentidos que están los jugadores en la Liga MX: “En México tu llegas a un club y te ayuda en todo, te buscan casa, y en Italia es diferente”, aseguró.

Pese a todo, Johan Vázquez se esforzó para que pudiera cerrar la temporada de la mejor forma y que la prensa deportiva de aquel país resaltara su trabajo en la cancha, pese a que su equipo no logró la permanencia en la Serie A y ahora tendrán que remar contracorriente. 

"Empecé a caer en una desesperación muy fuerte. No estaba jugando, estaba solo, el idioma, no había ningún sudamericano en el equipo, no hablaba con nadie. Fui valorando porque en México lo tienes todo”, señaló Johan Vásquez. 

TE PUEDE INTERESAR: Los TRES equipos de Italia interesados en contratar a Johan Vásquez

Johan Vásquez llegó a Italia en 2021. Foto: Instagram @johan_pipe

Agregó que las cosas comenzaron a cambiar cuando tuvo más minutos en la cancha, ya que sus actuaciones fueron de gran ayuda para que el equipo se mantuviera en la pelea hasta las últimas jornadas del campeonato italiano. 

Por otra parte, el defensa mexicano dejó en claro que su intención es “seguir en la Serie A”, por lo que espera que algún club italiano requiera de sus servicios para la próxima campaña y pueda continuar creciendo dentro del futbol europeo. 

TE PUEDE INTERESAR: “No juego porque hay jerarquías”, Johan habla de los pocos minutos con el Tricolor

Johan Vásquez es pretendido por tres equipos de la Serie A. Foto: Instagram @johan_pipe

También señaló que no le incomoda ser suplente en la Selección Mexicana, ya que al final de cuentas la competencia interna es un “bien para México” porque “es sana". 

Johan Vásquez llegó al Genoa en 2021 y disputó un total de 28 partidos, de los cuales en 27 fue titular, además anotó un gol y nunca vio la tarjeta roja a lo largo de la temporada. 
 

Google News