- 29 de septiembre de 2024
Héctor Herrera fue ovacionado por la afición del Atlético de Madrid tras jugar su último partido en casa con el equipo rojiblanco.
Atlético de Madrid aseguró su clasificación a la siguiente edición de la Champions League tras empatar con el Sevilla en duelo de la jornada 37 de LaLiga.
Fue el último partido del Atleti en el Estadio Wanda Metropolitano en la presente temporada y la directiva del equipo organizó un homenaje para despedir a Héctor Herrera y a Luis Suárez, ya que ambos jugadores abandonarán al club al finalizar la temporada 2021-22.
Herrera, junto a su familia, fue el primero en recibir su homenaje, que incluyó recibir un pasillo de honor por parte de sus compañeros, cuerpo técnico y directivos del equipo; un video que mostró sus mejores momentos con el equipo y un jersey autografiado por todos sus compañeros, que se lo entregaron los capitanes del Atlético de Madrid (Jorge Resurrección ´Koke´, Jan Oblak, José María Giménez y Stefan Savic).
Después de la entrega del jersey, Herrera dedicó unas palabras, donde señaló que jugar en el Atlético fue "un sueño hecho realidad", y agradeció a sus compañeros y a la fanaticada por el apoyo "a pesar de todos los momentos", que incluyeron lesiones y falta de juego.
"Sólo tengo palabras de agradecimiento, el haber estado aquí (en el Atlético de Madrid) ha sido un sueño (hecho realidad) para mí, ha sido un placer ser parte de este equipo, con grandes jugadores, grandes personas y grande afición que siempre me recibió bien. A pesar de todos los momentos, gracias a todos por el apoyo. Aupa Atleti", dijo Herrera en el homenaje.
Es elogiado por Simeone y Kondogbia
Geoffrey Kondogbia dijo, después del partido para las redes sociales del Atlético de Madrid, que fue un "orgullo haber compartido vestuario" con Herrera y elogió sus cualidades al aseverar "que es un jugador que hace la diferencia" y que siempre traía calma al mediocampo cuando estaba en la cancha.
Por su parte, Diego ´Cholo´ Simeone reiteró, en conferencia de prensa después del partido, que cometió el error de no darle más oportunidades al mexicano y destacó su profesionalismo al decir que "ha tenido un respeto admirable" por las decisiones que tomó.
Herrera jugó 78 partidos, anotó un gol y dio cuatro asistencias en sus tres temporadas con el Atlético de Madrid.