- 29 de septiembre de 2024
Genoa se quedó sin posibilidades de quedarse en la Serie A porque perdió por goleada en su visita al Napoli y combinado con el triunfo del Inter de Milan sobre el Cagliari.
A pesar de derrotar de manera sorpresiva a la Juventus, Genoa tendrá que jugar la próxima temporada en la Serie B después de perder en su visita al Napoli y el Cagliari no pudo empatar con el Inter de Milan.
El Genoa fue goleado 3-0 por el Napoli, mientras que Cagliari perdió 3-1 con el Inter de Milan en el cierre de la jornada 37 de la temporada actual de la Serie A.
Napoli golea al Genoa
Con goles de Victor Osimhen, Lorenzo Insigne y Stanislav Lobotka, el Napoli ganó 3-0 al Genoa en su último partido en casa, el Estadio Diego Armando Maradona, en la temporada actual de la Serie A.
Insigne anotó su último gol en el Estadio Diego Armando Maradona y se despidió de la afición napolitana porque se incorporará al Toronto FC de la MLS al término de la temporada 2021-22.
No hubo duelo de mexicanos debido a que Johan Vásquez se quedó en la banca; Hirving ´Chucky´ Lozano fue titular y jugó los 90 minutos del partido.
¿Por qué el Genoa se va a la Serie B?
Aunque está a tres puntos del U.S. Salernitana con un partido por disputar, el Genoa descendió debido a que perdió el desempate con su rival más cercano.
Salernitana ganó un partido y empató el otro con el Genoa, y el primer criterio de desempate en la Serie A son los duelos directos.
Genoa necesitaba que el Cagliari igualara con el Inter para tener la posibilidad de un triple empate en puntos, donde hubieran tenido ventaja en la diferencia de goles sobre sus dos rivales y así se quedaba en la Serie A.
Ahora Cagliari y Salernitana disputarán el último puesto de salvación en la jornada 38.
¿Cómo va la pelea por el Scudetto?
AC Milan e Inter Milan ganaron sus respectivos partidos de la jornada 37 de la Serie A, por lo que el ganador del Scudetto se definirá en la última fecha.
Los ´rossoneri´ llegaron a 83 puntos y sólo necesita ganar o empatar en la jornada 38 para coronarse campeón, mientras que los ´neroazurri´ consiguieron 81 unidades y requieren de un triunfo más una derrota de su rival de ciudad para quedarse con el Scudetto.
AC Milan visitará al Sassuolo en la jornada 38, mientras que el Inter recibirá a la Sampdoria en la última fecha.