- 29 de septiembre de 2024
El director técnico mexicano se quejó del arbitraje, pero aseguró que aún tienen posibilidades de salvarse del descenso

A Javier Aguirre le tomó sólo "4 minutos y 33 segundos" dar el "sí" al Mallorca, pero mal y de malas fue su debut al frente pues su equipo perdió 1-0 ante el Getafe, rival directo en la lucha por no descender, y además se quejó del arbitraje.
Mallorca sufrió la expulsión de Franco Russo al minuto 63 por una mano dentro de su área que ameritó doble tarjeta amarilla y penal en contra. Afortunadamente en ese momento, Enes Unal falló el penal, pero el Mallorca debió jugar el resto del partido con un jugador menos.
TE PUEDE INTERESAR: La increíble razón por la que Aguirre prefirió al 'Bofo' Bautista ante Argentina en 2010, según Cuauhtémoc Blanco
A ocho minutos del final del partido, Borja Mayoral anotó el triunfo que le dio los tres puntos al Getafe.
"Nadie entiende lo de las manos porque es un lío. Soy un defensor del VAR, y si lo ven claro pues mira. Es cierto que Mateu Lahoz [el árbitro] está cerca, hace gestos de que la ve clara y decide no pitarla. ¿Quién decide ir o no al VAR? Esa es la pregunta que nadie nunca me ha podido contestar. La clave es que el árbitro va a verlo al monitor. Me sorprende la insistencia del VAR en ir a ver esa acción. Nadie me ha sabido responder esto", comentó Aguirre en conferencia de prensa.
El Vasco se dijo satisfecho con el desempeño del equipo hasta antes de la expulsión y aseguró que aún pueden salvarse del descenso pese a la derrota.
"Queríamos hacer un partido intenso. Sabíamos que si nosotros aflojábamos en eso íbamos a sufrir. El partido estaba dónde queríamos, bajo control, hasta la jugada clave del penalti que ahí cambia todo. Rico hizo unas paradas espectaculares, pero con diez se pone muy complicado. No hubo premio, pero creo que los jugadores se dejaron el alma en el campo [.::] Estamos vivos, a un punto [...] Me voy con buena sensación. Hay veces que perdiendo, ganas".
Mallorca es antepenúltimo en la tabla general con 26 puntos, a uno del Cádiz y a dos del Granada para salir de zona de descenso.