Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

La increíble razón por la que Aguirre prefirió al 'Bofo' Bautista ante Argentina en 2010, según Cuauhtémoc Blanco

El exfutbolista mexicano recordó que el Vasco Aguirre lo dejó en la banca y mandó de titular al Bofo Bautista ante la albiceleste en Sudáfrica

FUTBOL MX

·
El Tri del 2010 ante ArgentinaCréditos: @miseleccionmx

La Selección Mexicana y la Argentina una vez más se enfrentarán en una Copa Mundial en Qatar 2022 y Cuauhtémoc Blanco, al igual que varios aficionados, recordaron una de esos enfrentamientos ante la albiceleste.

El Cuau habló, en entrevista para ESPN, del partido de 8vos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 en el que Argentina volvió a eliminar al Tri con doblete de Carlos Tévez y un gol más de Gonzalo Higuaín.

Blanco Bravo confesó que el técnico Javier Aguirre lo dejó en la banca y prefirió alinear de titular a Adolfo Bofo Bautista por el antecedente del jugador de Chivas ante Boca Juniors en la Copa Libertadores.

TE PODRÍA INTERESAR: “Lo festejaría alocadamente”, dice Rogelio Funes Mori sobre anotarle a Argentina

"El Vasco [Aguirre], según sus creencias, dijo que cuando el 'Bofo jugó contra Boca se espantaron. Por eso me dejó en la banca, pero yo quería jugar", contó el Cuau a ESPN.

El Cuau se refirió a la actuación del Bofo en la ida de 4tos de final de la Libertadores del 2005 en la que Chivas goleó 4-0 a Boca Juniors con un golazo de Bautista ante Roberto Abbondanzieri. En la vuelta empataron sin goles y el juego es más recordado por el empujón de Martín Palermo y el escupitajo del técnico rival Jorge Benítez al 'Bofo'.

TE PUEDE INTERESAR: Ramón Morales confiesa que temió que lo mataran en Argentina

En el Mundial del 2010, Adolfo Bautista fue duramente criticado por su flojo desempeño ante Argentina y por una estadística que reveló que corrió menos metros que el portero mexicano Óscar Conejo Pérez.

 

Google News