Comparta éste artículo
Main logo

Santiago Muñoz debuta con el Newcastle Sub-23; ¿por qué no lo había hecho?

El exjugador de Santos, Santiago Muñoz, se unió al Newcastle a finales del 2021, pero no había debutado.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

El fichaje al Newcastle del mexicano Santiago Muñoz se hizo mediático porque muchos lo compraron con la película "Goal", donde incluso su nombre es muy parecido al del protagonista, además de que también porta el mismo dorsal.

Sin embargo, tuvieron que pasar por lo menos seis meses para que pudiera tener actividad con su nuevo club, después de salir del Santos Laguna.

 

El Newcastle fue quien dio a conocer el debut oficial del delantero mexicano. Esto ocurrió en el juego entre las Urracas Sub-23 y el Huddersfield Town dentro del torneo Premier League Cup.

De acuerdo con el reporte, Santi entró al minuto 64, pero desafortunadamente el equipo cayó 2-0, aunque destaca lo ocurrido con el mexicano quien ya vio sus primeros minutos con los blanquinegros.

¿Por qué no había jugado?

Elliot Dickman, entrenador en jefe del desarrollo de jugadores del equipo sub-23, dijo a principios de diciembre del 2021 que el mexicano estaba lesionado y por esta razón debía esperar a que se recuperara.

"Santi está lesionado, todavía está haciendo parte de su rehabilitación. Probablemente será después de navidad me imagino, hasta que veamos a Santi en condiciones par jugar un partido", comentó en aquella ocasión. 

Santiago Muñoz Newcastle sub-23
Santiago Muñoz fue fichado en septiembre del 2021. (Twitter @santi_mr10)

Cabe destacar que cuando se supo del fichaje de Santiago Muñoz al Newcastle, el mismo actor de "Goal" Kuno Becker quedó sorprendido y hasta bromeó que había "una falla en la Matrix"

Google News