- 29 de septiembre de 2024
Luego de poca actividad en los meses recientes debido a su lesión, Raúl Jiménez jugó en el último partido de los Wolves en la Premier League en 2022, que fue una derrota contra el Manchester United.
Raúl Jiménez volvió a tener minutos en la Premier League luego de estar lesionado durante gran mayoría de la primera parte de la temporada 2022-23, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota de los Wolves contra el Manchester United y siguen en el fondo de la tabla.
El delantero mexicano y su equipo perdieron 1-0 en casa ante los ´diablos rojos´ en partido correspondiente a la jornada 18 de la campaña actual de la competencia inglesa, y no pudieron sumar puntos importantes en su búsqueda por mantenerse en la máxima categoría.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Raúl Jiménez al América? ´Tano´ cuenta si hubo un acercamiento con el delantero
Jiménez volvió a entrar desde el banco de suplentes, pero el entrenador Julen Lopetegui ya lo metió cuando los Wolves caían en el marcador y no habían generado oportunidades importantes para tomar la ventaja o empatar los cartones.
El ´Lobo Mexicano´ ingresó al encuentro en el minuto 81´ y tuvo dos remates a portería en el poco tiempo que estuvo en cancha; el más peligroso fue al 93´ cuando su cabezazo fue desviado por David de Gea, portero del Manchester United.
TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez está feliz por gol en Carabao Cup: "Es bueno estar de regreso"
Marcus Rashford metió el único gol del partido en el minuto 76 luego de que se juntó con Bruno Fernandes y sacó un remate cruzado dentro del área chica para vencer al portero de los Wolves; había anotado un doblete, pero el segundo tanto fue anulado por el VAR debido a una mano ofensiva.
Año para el olvido de Raúl Jiménez
El delantero azteca jugó 25 de 42 partidos posibles del equipo en 2022, pero en la temporada 2022-23 sólo disputó seis de 20 debido a la pubalgia que lo aquejó durante gran parte de la segunda mitad del año.
De los tres partidos que afrontaron los Wolves luego del parón por el Mundial de Qatar 2022, el ´Lobo Mexicano´ jugó dos de ellos, pero solamente disputó un total de 30 minutos de los 270 disponibles; además, únicamente metió cinco goles en el año y fue expulsado en una ocasión, que le costó una suspensión de dos duelos.
Debido a su bajo rendimiento y constantes lesiones, el futuro de Raúl Jiménez con el equipo está incierto, y la titularidad ya no la tiene asegurada luego de la contratación de Matheus Cunha, por lo que el atacante podría salir en el mercado de transferencias de invierno del 2023.
Los Wolves se quedaron con 13 puntos tras su derrota contra el Manchester United por la jornada 18 de la temporada 2022-23 de la Premier League y siguen en la zona de descenso de la clasificación. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.