Comparta éste artículo
AMÉRICA

¿Raúl Jiménez al América? ‘Tano’ cuenta si hubo un acercamiento con el delantero

Fernando ‘Tano’ Ortiz, DT del América, respondió a los rumores que colocan a Raúl Jiménez en la órbita del equipo para ser un refuerzo.

FUTBOL MX

·
Tano Ortiz habló de la posibilidad que Raúl Jiménez llegue al AméricaCréditos: Instagram @tanoortiz19

El futuro de Raúl Jiménez en los Wolves, de la Premier League, está incierto debido a que no sería la opción principal del equipo en la posición de delantero centro para la segunda mitad de la temporada 2022-23, por lo que habría posibilidad que el atacante regrese al América.

Un medio mexicano fue el que reportó que las Águilas podrían estar en la puja por el ‘Lobo mexicano’ para que regrese a la Liga MX, por lo que Fernando ‘Tano’ Ortiz, técnico del conjunto, habló sobre esta posibilidad que sea uno de los refuerzos rumbo al Clausura 2023.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Está cerca? Raúl Jiménez podría regresar al América para el 2023

En conferencia de prensa después de la derrota del América contra Cruz Azul en la Copa Sky, Ortiz señaló que la directiva encabezada por Santiago Baños es la que ve la cuestión de los refuerzos, por lo que desconoce si hubo algún acercamiento con el delantero.

'Tano' Ortiz habló sobre el posible fichaje de Raúl Jiménez con el América para el Clausura 2023 - Archivo Referee

El técnico argentino aseguró que “de Raúl (Jiménez), no tengo ni idea, es lo real. No existe otra respuesta (sobre su posible fichaje)”, pero aseguró que todavía no puede descartar la llegada de otro refuerzo para el Clausura 2023.

“Hasta que no cierre el libro de pases, puede pasar cualquier cosa y la directiva sabe lo que pienso. Esperemos a ver qué sucede, pero estoy feliz con el plantel que tengo”, dijo Fernando ‘Tano’ Ortiz en conferencia de prensa.

'Tano' Ortiz expresó que no sabe nada sobre el fichaje de Raúl Jiménez - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Rotondi es alabado tras llevar a Cruz Azul a la Final de la Copa Sky luego de vencer al América

‘Menosprecia’ la Copa Sky

El técnico argentino ‘celebró’ que el América ya finalizó su participación en la Copa Sky porque aseveró que “me voy feliz, no por el resultado, pero de terminar este torneo sin lesionados” en su plantel rumbo al inicio del Clausura 2023.

Comentó que “a nadie le gusta perder y menos dos partidos seguidos, tendré que ajustar” el cuadro titular en los próximos días para preparar al equipo previo a su partido contra Querétaro en la jornada 1 del siguiente torneo.

'Tano' Ortiz no descartó cambios en el cuadro titular de América - Instagram @tanoortiz19

Sobre un reporte que decía que Óscar Jiménez sería el portero titular de las Águilas, Fernando ‘Tano’ Ortiz negó esto, ya que explicó “todavía no (es titular), los dos están compitiendo en el puesto. Ángel (Malagón) se merece una oportunidad”.

Óscar Jiménez podría ser el reemplazo de Guillermo Ochoa para el Clausura 2023 - Twitter @ClubAmerica

América empieza su participación en el Clausura 2023, de la Liga MX, el sábado 7 de enero del 2023 cuando reciba a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México, para la jornada 1. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News