- 29 de septiembre de 2024
Raúl Jiménez podría terminar su etapa en Europa para el 2023 y regresaría al América para conseguir los minutos esperados en la cancha.
Raúl Jiménez ha tenido meses complicados debido a las críticas que ha recibido por su condición física que lo mermó de tener la actividad necesaria con los Wolves, sumadas a la de su convocatoria para el Mundial de Qatar 2022, lo que lo colocaría de regreso en el América para regresar a su mejor versión.
A pesar de que el ´Lobo de Tepeji´ fue las últimas dos campañas la figura del Wolverhampton en la Premier League, desde que sufrió la fractura de cráneo a finales de 2019, no ha podido recuperar su buen estado físico, por lo que ya estarían pensando vender al jugador.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Oficial! César Montes es nuevo jugador del Espanyol y dan a conocer el número que usará
Por su parte, el cuadro londinense vive momentos de cambios, ya que contrataron al entrenador español, Julen Lopetegui, para salvarlos del descenso y regresar a los primeros lugares, y el canterano de las ´Águilas´ no estaría entre los primeros lugares para ser titular.
Cabe recalcar que en los dos encuentros en donde el ibérico dirigió a los Wolves el titular fue Diego Costa, y además cuenta con la presencia de Gonzalo Guedes y de Matheus Cunha que llegó para el 2023, lo que deja a Raúl Jiménez con una amplia competencia interna.
Debido a esto, W Deportes mencionó que hay una posibilidad de que el cuadro británico tenga entre sus planes desligarse del atacante azteca para liberar salario, y uno de sus posibles destinos sería el América, club que lo debutó y pasó sus primeros años de carrera.
El ´Lobo de Tepeji´ tiene contrato hasta el verano de 2024, por lo que, en caso de que se decidan por un cambio de club, tendría que ser por una transferencia, y según Transfermarkt, el atacante de 31 años está valuado en 13 millones de dólares, una cifra alta para el futbol mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Jugará en la Expansión? Rodolfo Pizarro ya definió su futuro tras entrenar en Tampico
Sin embargo, el Wolverhampton estaría dispuesto a escuchar ofertas por el goleador azteca, por lo que, si no llega una oferta de las ´Águilas´, podría ser para otro equipo que se interese en sus servicios, a pesar de que solo disputó cuatro partidos en la campaña 2022-23.
Por su parte, Raúl Jiménez se mantendrá por el momento con los Wolves para seguir luchando por su permanencia, aunque su regreso al América podría darse pronto en el mercado invernal o el próximo verano, en caso de que no tenga los minutos esperados. Para más notas síguenos en Google News.