Comparta éste artículo
GUILLERMO OCHOA

Guillermo Ochoa: Conoce al Salernitana, el que sería nuevo equipo del portero para 2023

El portero mexicano, Guillermo Ochoa, prepara su regreso a Europa donde su nuevo equipo sería el Salernitana, que busca mantener la primera categoría en Italia.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Guillermo Ochoa saldría al Salernitana, equipo que busca mantener la categoría de la Serie A.Créditos: @fifaworldcup_es y @OfficialUSS1919

Guillermo Ochoa ya se prepara para enfrentar su nueva etapa como futbolista profesional, ya que después de que no renovó contrato con América, se aseguró que su siguiente equipo esté en Europa, el cual sería el Salernitana, club que busca mantenerse en la primera división.

El guardameta mexicano de 37 años de edad firmaría un contrato de seis meses para concluir la temporada 2022-23 con la opción de un año más en caso de conseguir la permanencia en la Serie A, esto debido a que no son una institución por ser poderosa económicamente.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Oficial! América anuncia la salida de Guillermo Ochoa y revela su nuevo destino

¿Qué equipo es el Salernitana de Italia?

Los conocidos como los ‘Granates’, ‘Ejercito’ o ‘Hipocampos’ fueron fundados en 1919 en la ciudad de Salerno, Italia, sin embargo, fue refundado hasta en dos ocasiones más debido a los cambios de dirigencia que hubo en el club, donde el actual los llevó a la máxima categoría de su localidad.

Davide Nicola dirige al cuadro de Salernitana. @OfficialUSS1919

Desde 1990 juegan en el Estadio Arechi, que tiene capacidad para 31 mil espectadores, donde pueden mostrar sus uniformes marrones, blancos o amarillos, que son los principales colores del equipo, que tiene como presidente a Danilo Leverolino y de entrenador a Davide Nicola.

Fue en el 2011 cuando el club tomó el nombre oficial de Unione Sportiva Salernitana 1919, donde en la mayoría de su historia ha estado en la Serie B, segunda división, ya que nunca han descendido a la categoría C, mientras que han jugado en tres ocasiones en la absoluta.

Federico Bonazzoli es de los mejores jugadores del Salernitana. @OfficialUSS1919

El club ascendió por última vez a la Serie A para la campaña 2021-22, por lo que logró mantenerse gracias a la presencia de figuras como Frank Ribery, que se retiró tras lograr el objetivo, por lo que esperan que Guillermo Ochoa tome ese rol de experiencia y liderazgo por ser veterano.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Competencia para Malagón? América ficharía a un portero por la posible salida de Ochoa

Para la presente campaña se encuentran en el décimo segundo puesto al conseguir 17 puntos en 15 partidos, además de que los encuentros de liga serán los únicos que jueguen para el primer semestre del 2023, ya que fueron eliminados en 32avos de final de la Copa de Italia.

Ochoa llegaría a Italia por su experiencia internacional y en clubes.

En caso de que Guillermo Ochoa oficialice su llegada al Salernitana de la Serie A, su primer juego será ante el AC Milán en condición de local el 4 de enero, para así comenzar su segunda etapa en el viejo continente después de haber dejado al América. Para más notas síguenos en Google News.

Google News