Comparta éste artículo
LAFC

Carlos Vela y el LAFC se llevan el título de la MLS tras vencer a Philadelphia en penales

El LAFC de Carlos Vela ha hecho historia luego de conseguir su primer título de la MLS tras derrotar al Philadelphia Union en tanda de penales.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
LAFC y Carlos Vela lograron el campeonato de la temporada 2022 de la MLS.Créditos: Captura de pantalla / @LAFC

El LAFC ha hecho historia en su propia casa, el Banc Of California Stadium, al obtener su primer título de la MLS. El equipo dirigido por Steve Cherundolo tuvo que recurrir a la tanda de penales para imponer condiciones con su gente y en un escenario plenamente favorecedor ante el Philadelphia Union.

PUEDE INTERESARTE: Carlos Vela defiende a Herrera de críticas del 'Tata' por elegir la MLS

Las emociones vividas en el estadio estuvieron a flor de piel ya que se trató de un encuentro de ida y vuelta para ambos equipos, aunque con mayor sufrimiento para los 'Black and Gold' por su condición de local. En el tiempo regular hubo un empate a dos goles, para los tiempos extra un 3-3 y en los penales un contundente 3-0.

Bale celebra el agónico gol del empate del LAFC - #LAFC

El partido inició con un gol de Kellyn Acosta a los 28 minutos de partido; posteriormente, hasta el segundo tiempo, cayó el empate del Philadelphia por parte de Dániel Gazdag. Los últimos 10 minutos se vivieron a tope gracias a que el LAFC anotó al 83' gracias a Jesús Murillo, pero Jack Elliot empató para los suyos solo dos minutos después.

Los tiempos extra se convirtieron en una realidad y fue ahí en donde las emociones parecían ir en aumento, principalmente por el dominio del LAFC, pero el mejor provecho por parte del Philadelphia Union, equipo que obtuvo el gol de la victoria al 120+4 nuevamente cortesía de Jack Elliot.

Cuando parecía que todo el estadio se iría para abajo, apareció Gareth Bale para escribir su nombre en los libros de historia de la MLS al marcar el gol más tardío en toda la historia de la competencia, al 120+8. Se elevó por los aires para mandarse una cabezazo imposible para Andre Blake.

Con el 3-3 en el marcador, los penales se convirtieron en toda una realidad y fue ahí en donde el portero del LAFC, John McCarthy, se convirtió en figura al haber ingresado al campo tras la expulsión de Maxime Crépeau y atajar un total de dos penales al equipo de Philadelphia Union.

Carlos Vela finalmente ha conseguido uno de sus grandes objetivos cuando llegó al LAFC de la MLS, alzarse con el título de campeón de la temporada. Consuma una gran actuación luego de participar en 32 juegos con un total de 12 anotaciones y 9 asistencias.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News