Comparta éste artículo
SANTIAGO GIMÉNEZ

Feyenoord golea al Excelsior y toma liderato de Eredivisie; Santi Giménez fue titular

Con Santiago Giménez como titular, el Feyenoord derrotó con facilidad al Excelsior y terminó el 2022 como líder de la Eredivisie.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Santiago Giménez fue titular en la goleada del Feyenoord sobre el ExcelsiorCréditos: Especial - (Twitter @Feyenoord)

La primera parte de la temporada 2022-23 de la Eredivisie llegó a su fin con el triunfo 5-1 del Feyenoord sobre el Excelsior en la jornada 14, donde Santiago Giménez fue titular y casi se luce con un golazo que hubiera aumentado la ventaja de su equipo en el partido.

Gracias a esta victoria, el Feyenoord se coronó campeón de invierno de la campaña actual porque se dieron una combinación de resultados que lo dejaron en lo más alto de la clasificación de la liga neerlandesa.

TE PUEDE INTERESAR: "No sería injusto", Santi Giménez pide por Raúl pese a poder quedar fuera de Qatar 2022

Portero le quita golazo a Giménez

Santi volvió a recibir la confianza para ser titular por parte del entrenador Arne Slot y estuvo de cerca de devolvérsela con un golazo en el partido, pero el arquero del Excelsior desvió el remate del mexicano.

Después de una serie de rebotes, Quilindschy Hartman, defensa del Feyenoord, recibió un pase en los linderos del área por la banda izquierda y sacó un centro raso al área chica, donde el mexicano remató de taquito de primera intención.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tata’ Martino explica por qué dejaría fuera a Santiago Giménez de Qatar 2022

Lamentablemente para el delantero azteca, el portero rival reaccionó rápido y desvió el disparo con el pie, por lo que lo dejó incrédulo a ‘Bebote’; fue una de varias intervenciones que tuvo Giménez en el encuentro.

El delantero mexicano salió en el minuto 62 y cerró una primera parte de ensueño porque anotó seis dianas en 18 partidos con el Feyenoord, además que fue el líder de goleo en la fase de grupos de la Europa League.

Santiago Giménez terminó la primera parte de la temporada del Feyenoord con 6 goles - Archivo Referee

Goles del Feyenoord

Sebastian Szymanski y Orkun Kokçu anotaron dobletes y Patrik Walemark colaboró con un tanto más para darle el triunfo a ‘La Legión’ sobre el Excelsior en la cancha del Estadio Feyenoord, ubicado en Rotterdam.

Feyenoord goleó 5-1 al Excelsior y es líder de la Eredivisie - Twitter @Feyenoord

El Feyenoord llegó a 33 puntos en la temporada 2022-23 y se colocó como líder de la Eredivisie para la pausa por el Mundial de Qatar 2022, por lo que regresará a la actividad como uno de los favoritos para ganar el título. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News