Comparta éste artículo
EUROPA LEAGUE

Europa League 2022: 'Guti' y PSV avanzan de ronda; Santi Giménez y Feyenoord ponen en riesgo su pase

La Europa League arrancó con su Jornada 5 y en ella tuvieron participación los futbolistas mexicanos Erick Gutiérrez y Santiago Giménez con el PSV y Feyenoord respectivamente.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Erick Gutiérrez fue el único mexicano que salió como titular en la Jornada 5 de la Europa League.Créditos: Twitter @EuropaLeague

La Jornada 5 de la Europa League 2022 no fue productiva para la legión de mexicanos que participan en el torneo, ya que solamente Erick Gutiérrez y Santiago Giménez jugaron con sus respectivos equipos, mientras que Andrés Guardado y Diego Lainez no fueron convocados. 

PSV asegura su pase a la siguiente ronda al derrotar al Arsenal

El primer mexicano en presentarse en el torneo europeo fue Erick Gutiérrez con el PSV. El canterano del Pachuca disputó todo el partido y logró calificarse a la siguiente ronda después de que derrotaron 2-0 al Arsenal de la Premier League. 

TE PUEDE INTERESAR: Los memes de la derrota y eliminación del Barcelona en Champions League ante el Bayern

El PSV está registrando un paso perfecto en el torneo. Foto: Twitter @EuropaLeague

Feyenoord cae de último momento ante el Sturm

Otro de los mexicanos que tuvo participación en la Europa League fue Santiago Giménez con el Feyenoord en el duelo que sostuvo ante el Sturm. El exdelantero de Cruz Azul ingresó al partido en el minuto 85, pero de poco sirvió su presencia, ya que perdieron 1-0 en calidad de visitantes.

El resultado que registró el Feyenoord en calidad de visitantes no le cayó del todo bien, debido a que está en riesgo su calificación a la siguiente ronda de la Europa League y ahora deberá de esperar una serie de combinaciones para seguir avanzando, además de conseguir los tres puntos en el último partido de la fase de grupos.  

TE PUEDE INTERESAR: Directivo del Feyenoord dice que Santi Giménez llegó por bueno y no por marketing

Santiago Giménez poco pudo hacer en los cinco minutos que tuvo con el Feyenoord. Foto: Archivo Referee.

Braga pierde y Diego Lainez no es convocado

Diego Lainez registró un partido más sin tener actividad en el futbol europeo, pues en esta ocasión, el Braga consideró que no era necesario tener al mexicano en su convocatoria y lo dejó fuera, no obstante, el equipo portugués cayó 0-1 ante el FC Unión Berlín y puso en riesgo su calificación a la siguiente ronda.

Betis supera al Ludogorets sin problema

Andrés Guardado no fue convocado por el Betis para el duelo que sostuvo ante el Ludogorets, el cual terminó 0-1 a favor de los españoles. Los tres puntos que consiguieron los verdiblancos los catapultó a la siguiente ronda, ya que solo falta una jornada para terminar con la fase de grupos y los ibéricos dominan el Sector C con 13 unidades.

TE PUEDE INTERESAR: Dr. García minimiza los goles de Santiago Giménez: "son decorativos"

Diego Lainez no ha podido brillar en el futbol europeo. Foto: Archivo Referee.

Cabe mencionar que falta una jornada más para que termine la fase de grupos de la Europa League 2022, sin embargo, varios equipos ya tienen su boleto para la siguiente ronda y pese a eso, tratarán de cerrar lo mejor posible su participación para que les toque un rival "a modo" y puedan seguir vivos en el torneo. 

El resto de los resultados quedó de la siguiente manera:

  • AEK Larnaka 3-3 Dynamo Kiev
  • Fenerbahçe 3-3 Rennes
  • Lazio 2-1 FC Midtjylland
  • Malmö FF 0-2 Union Saint-Gilloise
  • Zürich 2-1 Bodø/Glimt
  • Estrella Roja 2-1 Trabzonspor
  • Ferencvárosi TC 1-1 Mónaco
  • HJK Helsinki 1-2 Roma
  • M. United 3-0 Sheriff Tiraspol
  • Nantes 2-1 FK Qarabag
  • Omonia Nicosia 0-2 Real Sociedad
  • Friburgo 1-1 Olympiakos 

Síguenos para más noticias de Referee en Google News. 

Google News