- 29 de septiembre de 2024
La temporada 2021-22 de la Europa League empezó; Hirving Chucky Lozano y otros cuatro mexicanos buscan ganarla.
Los equipos con futbolistas mexicanos tuvieron un inicio agridulce en la temporada 2021-22 de la Europa League porque no todos ganaron.
Real Betis y el Genk, con Andrés Guardado y Gerardo Arteaga respectivamente, iniciaron con el pie derecho en la competencia europea, mientras que el PSV y el Napoli no tuvieron la misma suerte.
"Chucky" empata con el Leicester
El Napoli le tocó enfrentar a su rival directo por el liderato del Grupo C, el Leicester City, para abrir su participación y no pudo sacar el triunfo en su visita al Estadio King Power.
Los "napolitanos" empataron 2-2 con los "foxes" en un duelo que fue dominado por momentos por ambos equipos.
Hirving "Chucky" Lozano fue titular, pero no tuvo una buena actuación y salió de cambio en el minuto 64.
Arteaga y Genk ganan
Gerardo Arteaga jugó los 90 minutos en el triunfo agónico del Genk sobre el Rapid Viena, de Austria, por un marcador de 1-0.
El conjunto belga necesitó una anotación del delantero nigeriano, Paul Onuachu, en el minuto 92" para salir con los tres puntos del Allianz Stadion, casa del Rapid Wien.
PSV empata con la Real Sociedad
En otro de los duelos atractivos de la jornada, PSV y Real Sociedad empataron 2-2 en un choque emocionante en el Estadio Philips.
Erick Gutiérrez fue convocado, pero no vio actividad en el encuentro.
Real Betis remonta
Andrés Guardado disputó 69 minutos y fue amonestado, mientras que Diego Lainez no fue convocado porque sigue recuperándose del esguince de tobillo sufrido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.