Futbol Internacional

Los aficionados están a favor del Mundial cada dos años, según la FIFA

La FIFA tiene la idea de realizar la Copa Mundial cada dos años a partir del 2026, sin embargo, ha habido comentarios a favor y en contra.

Por Fernando Guevara García

-
La FIFA es la encargada de organizar la Copa Mundial

La FIFA es la encargada de organizar la Copa Mundial (@fifaworldcup_es)

La FIFA tiene la idea de realizar la Copa Mundial cada dos años a partir del 2026 y cada quien tiene su punto de vista al respecto, Arse Wegner, exentrenador del Arsenal aseguró en días pasados que México apoya esta decisión.

Pero federaciones como la Conmebol y la UEFA se han negado a la propuesta de disputas de un Mundial cada dos años, sin embargo, los aficionados parecen estar de acuerdo con que el torneo más importante del futbol se dispute en menos tiempo.

La FIFA dio a conocer los resultados de una encuesta realizada para conocer la opinión del público sobre si les gustaría la idea de que el Mundial se disputara cada dos años.

La mayoría de la afición quisiera que la Copa Mundial fuera más frecuente y de entrada esta mayoría, la frecuencia preferida es cada dos años”, concluyó la FIFA sobre los resultados elaborados por las compañías IRIS y YouGov en el verano pasado.

En total fueron 23 mil 225 entrevistas realizadas entre el 29 de junio y el 9 de julio pasados, de las cuales 15 mil 008 encuestados demostraron interés por el futbol y por la Copa Mundial masculina, y a quienes se les preguntó sobre la frecuencia de la competición.

Actualmente, la FIFA trabaja en otras encuestas para conocer lo que piensa la gente y ver que tan viable sería realizar una Copa Mundial cada dos años y no cada cuatro como es actualmente.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional