Comparta éste artículo
Main logo

"Matarían al futbol con Mundiales cada dos años", dice presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin se manifestó en contra de la propuesta de la FIFA sobre la Copa Mundial bienal y no cree que prospere

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El futbol sigue renovándose y ahora la FIFA contempla Copas Mundiales cada dos años, idea a la que se opone Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

El mandamás del futbol europeo se manifestó en contra de la aprobación de la FIFA de un estudio de viabilidad sobre el Mundial bienal.

"Espero que (la FIFA) entre en razón. Podría ser bueno para la UEFA económicamente, pero el problema es que estaríamos matando al futbol de esa manera", dijo Ceferin al periódico The Times.

La FIFA realiza una revisión del calendario internacional, a cargo del exentrenador Arséne Wenger, para tener un torneo importante por año entre Mundiales y torneos continentales.

"Jugar cada verano un torneo de un mes es una matanza para los futbolistas. El valor (del Mundial) es precisamente que es cada cuatro años, lo esperas. No veo que nuestras federaciones apoyen eso. Así que buena suerte con un Mundial como ese. Creo que nunca se dará porque va en contra de los principios básicos del futbol".

Google News