- 29 de septiembre de 2024
Diego Abreu, joven de 18 años nacido en la Ciudad de México, está encendido con su club en Uruguay y regaló una anotación de chilena.
El presente y futuro de México está regado por todos lados, prueba de ellos son todos los juveniles 'aztecas' que la FEMEXFUT disputa con otras confederaciones. Uno de esos ejemplos es el de Diego Abreu.
Diego es hijo del exfutbolista uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, quien tuvo un paso considerable en el futbol mexicano en equipos como Cruz Azul, América y Dorados. Diego vio la luz el 27 de agosto de 2003 en la Ciudad de México.
Se trata justamente de uno de los tantos futbolistas con doble nacionalidad que son disputados por la Selección Mexicana de cara al futuro. Abreu se desempeña como centro delantero y ha probado suerte con Uruguay, país de su padre, y México, lugar de nacimiento.
En busca de tener actividad y comenzar a ser considerado por una u otra selección, Abreu fichó con el Defensor Sporting de la Segunda División de Uruguay. Tiene contrato vigente hasta diciembre del año 2023.
Durante uno de los juegos del torneo local, Diego sorprendió a aficionados, cuerpo técnico y compañeros con su anotación de alta manufactura. Una chilena que controló a dos tiempos y la puso imposible para el arquero rival.
Todo fue producido de una jugada por la banda derecha, en donde su compañero, el encargado de asistirle, rescató la pelota y evitó que saliera del campo, de ahí optó por mandar un centro y que el mexico-uruguayo resolviera.