Comparta éste artículo
Main logo

Yon de Luisa espera que FIFA castigue a los Wolves por no prestar a Raúl Jiménez

El presidente de la Femexfut consideró que el Wolverhampton no fue cordial con la Selección Mexicana.

FUTBOL MX

·

Los Wolves le negaron el permiso a Raúl Jiménez para que reportara con el Tri, debido a que la Premier League notificó que no cedería futbolistas a países que estuvieran con altos números de casos de Covid-19. 

Tras la negativa del club inglés, Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, llevó el caso hasta la FIFA y ahora espera que el equipo emita una postura por el posible castigo al que se haría acreedor por no prestar al delantero mexicano.

 

Se les faltó el respeto a las selecciones diciendo que los jugadores corrían riesgo de contagios. Sabemos que la FIFA se comunicó directamente con los Wolves y ahora esperamos a ver cómo reacciona este equipo, tendrá una responsabilidad y deberá acatar las sanciones de la FIFA ", explicó el presidente. 

También señaló que los equipos a nivel mundial han demostrado tener excelentes protocolos de salud para cuidar la integridad física de los futbolistas y cuerpos técnicos, por lo que se le hizo raro que no soltaran a Jiménez de sus filas.

En tanto, espera que para las próximas convocatorias no se vuelva a repetir la situación, ya que la FIFA deberá de poner orden en esos casos porque son varios los que se presentaron en todo el mundo. 

Creo que es un caso masivo. No podemos ver a Raúl como un tema único. Me parece que hay que analizar profundidad y es responsabilidad de la FIFA y que esto no vuelva a suceder", resaltó el exdirectivo del América.

Cabe recordar que Raúl Jiménez no pudo estar en el triunfo del Tri 2-1 sobre Jamaica, en el arranque de la eliminatoria mundialista de la Concacaf por la negativa de su club para viajar a México.

Google News