Comparta éste artículo
Main logo

WhatsApp, causante del "Caso Viñas"; ¿por qué América no apeló y qué dijeron a los jugadores?

Las "águilas" perdieron el partido ante Atlas fuera de la cancha por un error administrativo

FUTBOL MX

·

El América perdió tres puntos "sobre el escritorio" ante Atlas tras la alineación indebida de Federico Viñas y hasta el momento no hay oficialmente culpables, pero sí rumores sobre lo que causó la equivocación.

Todo se habría tratado de un error administrativo entre Manuel Peniche, secretario técnico del club, y Lucas Nardi, auxiliar del cuerpo técnico de Santiago Solari, según el reportero John Sutcliffe y Francotirador, columnista de Récord.

Nardi se encarga cada partido de proporcionar la lista de jugadores convocados a Peniche para que éste la presente ante la Liga MX. Viñas SÍ estaba convocado, pero NO registrado para el partido ante Atlas de la jornada 7 del Clausura 2021 y por eso salió a calentar antes del partido.

Federico Viñas previo al Atlas vs América
Twitter @ClubAmerica

Supuestamente, Nardi envió la alineación a Peniche mediante una imagen por WhatsApp. Sin embargo, el nombre de Federico Viñas venía hasta abajo y Peniche no lo vio en la imagen, por ello, no lo registró en la lista oficial de convocados que se presenta ante la liga.

Hasta que inició el partido se percataron del error y retiraron a Viñas de la tribuna (donde estaba con los suplentes) y lo mandaron a los palcos del estadio Jalisco en el segundo tiempo, pero ya era tarde.

La Liga MX determinó quitarle los tres puntos al América y decretar marcador de 3-0 a favor del Atlas. La directiva de las "águilas" no protestó por petición de Mikel Arriola, presidente de la liga, quien quiere sentar un precedente.

Después de este incidente, a los jugadores del América se les dijo durante el entrenamiento de este miércoles que fue un error administrativo y ellos habían cumplido con su trabajo al ganar el partido y había que dar vuelta a la hoja.

Google News