- 02 de octubre de 2024
El exdelantero guaraní no dejó una buena primera impresión en el entrenador mexicano; recibió una oportunidad gracias al gobernador
A cuántos futbolistas no les han dicho que tienen talento, pero son bajos de estatura, muy delgados o están algo pasados de peso y se convierten en leyenda como Salvador Cabañas.
El delantero paraguayo fue rechazado cuando llegó a México por José Luis Trejo, entonces director técnico de Jaguares Chiapas, debido a su complexión física, contó el periodista David Medrano al canal de YouTube de Luis García.
José Antonio García, exdirectivo de Atlante y Jaguares, llevó a 'Chava' a México y recibió una oportunidad de Trejo gracias al entonces gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, le contó éste a Medrano.
"A Cabañas lo prueban en un cuadrangular jugando contra Atlante. Recuerdo perfectamente que después del partido, José Luis Trejo (entonces técnico de Jaguares) le dijo a Mendiguchía que no le había gustado Cabañas, que 'ese 9 estaba muy chaparro y gordo'.
Salvador Cabañas recibió oprtunidades para demostrar sus capacidades y después se convirtió en jugador histórico de Jaguares con más de 50 goles y también del América y la Selección Paraguaya; incluso reforzó a Tigres en una Copa Libertadores.