Comparta éste artículo
Main logo

Tomás Boy y 'Profe' Cruz, los últimos que llevaron al Atlas a la liguilla antes que Cocca

Los rojinegros están muy cerca de regresar a la fiesta grande y lo harían como uno de los mejores equipos del Apertura 2021.

FUTBOL MX

·

Atlas roza la gloria del liderato general en el Apertura 2021 y se apunta para clasificar de manera directa a la liguilla.

Los rojinegros volverían a la fiesta grande por segundo año consecutivo pero en el Guard1anes 2021 fue por la vía del repechaje tras eliminar a Tigres.

 

Antes del torneo mencionado, el equipo no llegaba a la liguilla desde 2017 y, previo a dicho año, llegaron en 2015 de la mano de dos técnicos 'de culto'.

Primero de la mano de Tomás Boy en el Clausura 2015, donde terminaron en cuarto lugar general pero desafortunadamente Chivas los eliminó en cuartos de final.

Aquel equipo tenía piezas interesantes como Federico Vilar, Rodrigo Millar, Aldo Leao, Juan Pablo Rodríguez y Martín Barragán.

 

 

Posteriormente el Atlas de José Guadalupe Cruz llegó a la liguilla en el Clausura 2017 donde también Chivas los eliminó y, curiosamente, se convirtió en campeón del torneo.

Dentro de su plantilla destacaban nombres como los de Leiton Jiménez, Luis Robles, Daniel Álvarez, Christian Tabó y Matías Alustiza.

Ahora, Diego Cocca parece tener confianza en que su plantel llegue más allá de los cuartos de final, ¿lo lograrán?

Google News