Comparta éste artículo
Main logo

Toluca vs Cruz Azul: la final que vio el 'fin' de la carrera de Villaluz y llegó a los penales

Toluca y Cruz Azul se verán las caras en la liguilla y tienen un interesante antecedente en la final del Apertura 2008 donde hubo mucha intensidad en varios sentidos.

FUTBOL MX

·

Cruz Azul llega como uno de los favoritos a pelear por el título del Guard1anes 2021 pero se enfrentará a un rival que ya le arrebató la gloria en el pasado.

Toluca llega con una gran motivación tras eliminar al aún vigente campeón, el León, quien perdió en la reclasificación en penales.

 

Justamente por la misma vía se definió el título del Apertura 2008 entre Diablos y Cementeros, donde pasó prácticamente de todo.

El conjunto mexiquense ganó la ida en el estadio Azul con marcador de 2-0, por lo que la Máquina buscó el resultado en la vuelta.

Afortunadamente para su causa, Cruz Azul encontró su primer gol al minuto 49 del juego, por lo que le quedaba prácticamente un tiempo para conseguir el empate.

César Villaluz había sido uno de los elementos más desequilibrantes del partido pero todo cambió en un instante al minuto 69.

José Manuel Cruzalta chocó con el campeón del mundo sub-17 y lo noqueó luego de impactar su cabeza con el brazo.

Tristemente Villaluz no volvió a ser el mismo al que se le auguraba un gran futuro, luego de que se recuperara del fuerte impacto.

Ya en las acciones, el canterano celeste dejó a su equipo con 10 hombres pues ya no había cambios, pero pudo conseguir el gol del empate en menos de cinco minutos, gracias al 'eterno' Julio César Domínguez.

El partido se hizo largo y llegó hasta la tanda de penales, donde Alejandro Vela, quien marcó el primer gol de la Máquina, falló el penal decisivo en muerte súbita para darle el título al Toluca.

Curiosamente, Miguel Almazán había fallado un penal antes del de Vela, pero Yosgart Gutiérrez terminó por meter el balón con la espalda, mera mala suerte.

Google News