Comparta éste artículo
Main logo

¿Titulares? Este es el rendimiento de los porteros que podrían ir al Preolímpico

A pesar de que Jaime "Jimmy" Lozano tiene a varios porteros en consideración para el Preolímpico, pero la gran mayoría ha tenido problemas para ganarse un puesto en sus respectivos equipos de la Liga MX. 

FUTBOL MX

·

Jaime "Jimmy" Lozano tiene a cinco porteros en consideración para la Selección Mexicana sub-23 que disputará el Preolímpico entre el 18 y 30 de marzo del 2021 en Guadalajara

México estará en un grupo complicado con Estados Unidos y Costa Rica por lo que "Jimmy" necesita un portero que pueda aportar seguridad a sus compañeros. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Mientras que los jugadores de campo que están en su prelista tienen actividad en la Liga MX, los porteros son otra historia porque muchos de ellos son suplentes en sus equipos. 

 

Luis Malagón, Sebastián Jurado, Carlos Moreno, José Hernández y Carlos Higuera son los porteros que fueron incluidos en la prelista de Lozano para el Preolímpico. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Luis Ángel Malagón (Necaxa)

El portero fue parte de la Selección Mexicana que asistió a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero no vio actividad en la justa; en ese momento era jugador de Morelia. 

Jugó cuatro partidos en el Clausura 2020 con Monarcas y sus buenas actuaciones llamaron la atención del Necaxa y lo contrataron para el Guard1anes 2020; Malagón, de 24 años, ha disputado 23 de 26 partidos posibles desde su llegada a Aguascalientes. 

Luis Ángel Malagón en un entrenamiento de Necaxa - Twitter @ClubNecaxa
Luis Ángel Malagón en un entrenamiento de Necaxa - Twitter @ClubNecaxa

Sebastián Jurado (Cruz Azul) 

Jurado, de 23 años, era el titular indiscutible en el Veracruz, pero le tocó el peor momento del equipo y constantemente se ubicaba entre los porteros más goleados de la Liga MX. 

Llegó a Cruz Azul para el Clausura 2020 después de la desafiliación de Veracruz, pero se topó con José de Jesús Corona y ha jugado muy pocos partidos en un año en la capital; ha disputado más encuentros con la Sub-20 (10) que con el primer equipo (tres). 

Jesús Corona y Sebastián Jurado en un entrenamiento de Cruz Azul - Twitter @CruzAzulCD
Jesús Corona y Sebastián Jurado en un entrenamiento de Cruz Azul - Twitter @CruzAzulCD

José Hernández (Atlas) 

Aunque Hernández tuvo la oportunidad de ser el portero titular de la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Atlas ha sido suplente desde el Apertura 2019. 

Fue el portero titular del Atlas en el Apertura 2018 y Clausura 2019 a los 21 años, pero la llegada de Grupo Orlegui como los administradores del club causó que perdiera su puesto y tiene más actividad con el equipo sub-20. 

José Hernández en un entrenamiento de la Selección Mexicana - Twitter @miseleccionmx
José Hernández en un entrenamiento de la Selección Mexicana - Twitter @miseleccionmx

Carlos Moreno (Pachuca) 

Producto de la cantera de los "Tuzos", Moreno no ha tenido la oportunidad de debutar en la Liga MX y sus únicos partidos con el primer equipo fueron en la Copa MX (dos en la edición 2019-20 de la competencia). 

Carlos Higuera (Xolos) 

A pesar de que estaba listo para tomar el puesto titular, Xolos optó por contratar a Jonathan Orozco para el Guard1anes 2020 e Higuera, de 20 años, no ha visto actividad con el primer equipo en ese torneo o en el Clausura 2021. 

Google News