Comparta éste artículo
Main logo

Thauvin reconoce que sufre por el calor de México y a veces le cuesta trabajo respirar

El delantero de Tigres, Florian Thauvin, aceptó que no ha sido fácil su adaptación a México, ya que hay ocasiones en las que el clima afecta su desempeño con el equipo.

FUTBOL MX

·

Florian Thauvin llegó a México en junio para fichar con Tigres y convertirse en el refuerzo bomba del cuadro norteño, sin embargo, en los cuatro meses que lleva en suelo nacional, ha destacado más por las constantes lesiones que ha tenido, que por sus actuaciones en la cancha.

En ese sentido, el delantero francés reconoció que no ha sido sencillo adaptarse a México y al futbol mexicano, puesto que en algunos entrenamientos presenta problemas para poder respirar a causa del calor. 

 

Muy duro (el calor), me mató. Hay entrenamientos que no puedo respirar. Lo más difícil para mí es acostumbrarme al calor, y a correr ida y vuelta", explicó en el canal de YouTube de Tigres.

Recordó que antes de llegar al futbol mexicano se imaginaba a la Liga MX con más orden táctico, pero con los cuatro meses que lleva participando en ella, considera que es muy dura porque en todo momento hay contacto con los rivales.

También comentó que desde niño se imaginaba jugando al futbol, debido a que es su deporte favorito, el cual practica desde que tenía cinco años de edad, además de admirar a Ronaldinho por la gran técnica que tiene en sus piernas.

Por otra parte, Thauvin señaló que pese a todo lo que se habla de la inseguridad que existe en México, en ningún momento ha tenido alguna mala experiencia en ese tema, puesto que Nuevo León es una ciudad muy segura.

 

Florian Thauvin
El delantero francés ha tenido acción en siete juegos como titular y el resto se la ha pasado lesionado. Foto: Instagram Club Tigres.

Actualmente Thauvin se encuentra recuperándose del desgarre que sufrió en el músculo bíceps femoral de su pierna derecha, el cual ocurrió en el partido que sostuvo Tigres ante Pumas en la cancha del Estadio Universitario.
 

Google News