Comparta éste artículo
Main logo

Tebas recomienda a la Liga MX vender sus derechos de transmisión en paquete

El presidente de la liga española sugiere al futbol mexicano cambiar su modelo de negocios

FUTBOL MX

·

La Liga y la Liga MX presentaron una alianza entre ambas competencias para compartir información y herramientas para mejorar mutuamente. Javier Tebas recomendó a Mikel Arriola vender sus derechos de transmisión en conjunto.

¡EL FIFA 21 ESTÁ EN AMAZON!

A través de una conferencia virtual, los presidentes de ambas ligas presentaron este acuerdo de colaboración para intercambiar conocimientos deportivos, administrativos y comerciales.

Tebas, presidente de La Liga, recomendó al futbol mexicano que los clubes vendan sus derechos de transmisión de manera conjunta como se hace en España e Inglaterra, y no de forma individual.

"México es uno de los pocos clubes que todavía negocian individualmente. Sin duda en paquete da mucho más valor que individual, va al doble o el triple", comentó Tebas.

El directivo español destacó que este modelo permitiría a la Liga MX tener un mayor alcance internacional. Además, eso ayudaría a los clubes a transparentar sus ingresos por derechos de transmisión.

Con esta alianza, Liga MX y La Liga intercambiarán conocimiento sobre marketing, tecnología, lucha ante la piratería, desarrollo del futbol femenil, transparencia e impacto social.

Google News