Comparta éste artículo
Main logo

"Tata" Martino descarta renunciar; asegura que el Tricolor no está en el abismo

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo "Tata" Martino, no ve poner la renuncia sobre la mesa, ya que considera no hay alarmas en el Tricolor.

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana cayó ante Estados Unidos durante la eliminatoria mundialista por lo que las críticas hacia el trabajo de Gerardo "Tata" Martino se hicieron evidentes por parte de periodistas y aficionados.

Además, comenzaron a ponerse sobre la mesa los candidatos que podrían sustituir al 'Tata' Martino en dado caso de que el equipo nacional vaya en declive en la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Pero para el "Tata" nada de esto importa, pues considera que sumar una primera derrota ante Estados Unidos en las eliminatorias no es para encender las alarmas.

"Es el primer partido que perdemos en eliminatorias, el equipo sigue estando en los primeros lugares, sólo perdió la punta por diferencia de gol. La verdad es que reconocer que dirijo la selección implica desgaste, lo sé desde hace 25 años, así es que no, no hay nada que lo modifiquen los motivos por los cuales uno podría poner la renuncia", comentó el entrenador argentino.

Gerardo 'Tata' Martino eliminatoria rumbo a Qatar 2022
El entrenador Gerardo 'Tata' Martino comanda a la Selección Mexicana. (Instagram @miseleccionmx)

El "Tata" insistió en que no se puede pensar que después de una derrota, a espera de lo que hagan con Canadá, se piense que ya están en un momento difícil.

"Hasta las fechas pasadas el equipo tenía 14 de 18 habiendo jugando la mitad de visitantes, cerramos la primera ronda con una derrota dolorosa que fue con Estados Unidos, pero no podemos pensar que por un primer partido perdido tenemos que tener los cuidados necesarios, tampoco esperemos que después de siete partidos jugados y uno solo perdido estemos en el fondo del abismo", aseguró.

Yon de Luisa respalda al "Tata" Martino

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, respaldó el trabajo del entrenador del Tricolor y aseguró que no había de qué preocuparse y que es el entrenador idóneo para llevar al equipo a Qatar 2022.

El Tricolor juega hoy ante Canadá y podrás seguirlo por estos canales EN VIVO.

Google News