Comparta éste artículo
Main logo

Solari pediría la salida de Giovani dos Santos, ¿cómo ha sido su desempeño?

El director técnico del América ya pensaría en los cambios que hará dentro del plantel rumbo al Apertura 2021; 'Gio' sería uno de los sacrificados al no ganarse la confianza del estratega. 

FUTBOL MX

·

América apenas comenzará su participación en la Liguilla del Guard1anes 2021, donde se medirá ante Pachuca, y en el 'nido' ya pensarían en los futuros movimientos que se harán; trascendió que Giovani dos Santos tendría los días contados.

El exjugador de Barcelona no se ha ganado la confianza del director técnico del América, Santiago Solari, por lo que saldría de 'Coapa' durante el mercado de pases en verano próximo; el bajo rendimiento y su alto costo serían otros de los factores

 

De acuerdo con ESPN, Santiago Solari ha preferido ocupar a jugadores como Leonardo Suárez o Roger Martínez antes que a 'Gio'. El mayor de los dos Santos termina contrato en el verano de 2021 y no habría intenciones para renovarlo. 

Solari pensaría en un nuevo refuerzo
Solari pensaría en un nuevo refuerzo (@santiagosolariofficial)

Con la posible salida de Giovani dos Santos, Santiago Solari buscaría llevar al 'nido' a otro jugador que le llene el ojo. Hasta ahora sólo ha sonado el nombre de Brian Ocampo, aunque se desempeña como extremo por ambas bandas. 

¿Cuál ha sido el desempeño de dos Santos en el América?

Desde su llegada para el Apertura 2019, dos Santos sólo ha anotado cuatro goles y dado una asistencia en Liga MX. Sólo ha estado presente en 42 juegos

Gio no ha tenido buenos torneos con el América
'Gio' no ha tenido buenos torneos con el América (@oficialgio)

En total, Giovani ha jugado 2 mil 210 minutos para el América en todas las competiciones (es decir, Liga MX y Concachampions) a lo largo de dos años, esto es 24 partidos completos. En el actual Guard1anes 2021 sólo ha jugado 276 minutos

Las lesiones han sido otro factor que ha jugado en contra del futbolista (de 32 años), quien se perdió seis juegos en el Apertura 2019, derivado de una lesión en el muslo. 

 

Google News