Comparta éste artículo
Main logo

Solari manda mensaje a la afición del América: "no se puede ganar siempre"

Aunque el América marcha como líder del torneo Apertura 2021, el director técnico no da por sentado que se llevarán los tres puntos en todos los juegos; esta semana reciben a Mazatlán. 

FUTBOL MX

·

Con cinco partidos ganados, dos empatados y ninguno perdido, el América marcha como líder de la tabla general en el torneo Apertura 2021, sin embargo, Santiago Solari es consciente de que la racha ganadora no puede durar para siempre. 

"No te digo que lo vamos a sostener, porque es imposible hacerlo", declaró el técnico español con respecto a la inercia positiva que mantiene el club de Copa tras su llegada hace nueve meses, debido a que poseen una efectividad del 80%, fruto de 20 triunfos, cinco empates y sólo cinco derrotas. 

 

El extécnico del Real Madrid ejemplificó con los campeones de las ligas europeas, quienes no llegan a cosechar el 80% de los puntos a disputar en todo un torneo largo, no puede ser una meta, porque no es real desde el punto de vista de la estadística". 

Dejó claro que él no tiene la última palabra en el club América, pues "hay muchas opiniones y acercamientos distintos", en lo que concierne al funcionamiento del equipo; lo anterior en declaraciones para Cancha, previo al juego contra Mazatlán, correspondiente a la fecha 8 de la Liga MX. 

Será mañana 11 de septiembre, en punto de las 21.00 horas, cuando América reciba al Mazatlán, en búsqueda de mantener el liderato del Apertura 2021; mientras que el próximo miércoles 15 de septiembre enfrentará al Phialdelhphia Union en la vuelta de las semifinales de la Concachampions, donde ganan por un marcador de 2-0. 

En días recientes, Solari también desmintió los rumores que colocaban a Darwin Machís, jugador del Granada, en el club América, pues aseguró que la plantilla "está cerrada", pese a las bajas de Renato Ibarra y Santiago Naveda. 

 

 

Google News