Comparta éste artículo
Main logo
FUTBOL MX

Sambueza cuenta qué fue lo que le impidió jugar el Mundial del 2014 con México

Rubens Sambueza tuvo la oportunidad de jugar con la Selección Mexicana cuando Miguel 'Piojo' Herrera comandaba al Tricolor.

FUTBOL MX

·

Rubens Sambueza ha sido uno de los mejores jugadores de la Liga MX en los últimos años y es considerado uno de los mejores extranjeros en venir a México. 

A pesar de ser naturalizado mexicano, el mediocampista nunca pudo defender la playera de la Selección Mexicana por el reglamento de la FIFA cuando consiguió la nacionalidad en 2013. 

Durante una entrevista con Fox Sports, Sambueza recordó que Miguel "Piojo" Herrera lo tuvo contemplado para ir al Mundial de Brasil 2014, pero que esa regla impidió que pudiera asistir a la justa. 

En ese 2014, cuando Miguel Herrera agarra la Selección, me tenía muy contemplado, y por el tema de FIFA, en la reglamentación, no se pudo. Eso hoy en día ya cambió. No se dio por ese artículo de FIFA. Lo hizo (Rogelio) Funes Mori. Uno sabe que por la edad es muy difícil, pero nunca baja los brazos", dijo Sambueza en su entrevista con Fox Sports. 

Hay que recordar que el reglamento de la FIFA decía que un futbolista solamente podía cambiar de selección si tenía la doble nacionalidad cuando jugó un partido con un combinado, algo que Sambueza no cumplía cuando fue llamado a ese Mundial Sub-17. 

Regreso al América se pudo dar

Sambueza ha dicho en repetidas ocasiones que quería retirarse con el América, pero que su edad le jugó en contra sobre un posible regreso al "nido de Coapa". 

Me buscó (el América), pero la edad no dejó (que me ficharan)", señaló Sambueza en la entrevista. 

 

Google News