Comparta éste artículo
Main logo

Pelea por repechaje, partidos llamativos y otras cosas a seguir en la recta final del AP21

La fase de regular del Grita México A21 llega a la recta final con cinco fechas por disputar, donde habrá duelos interesantes y varios equipos intensifican sus esfuerzos para clasificar a la liguilla. 

FUTBOL MX

·

Después del parón por la Fecha FIFA de octubre, los equipos de la Liga MX se preparan para los últimos partidos del Grita México A21 con el objetivo de meterse a la liguilla. 

Mientras que algunos clubes ya aseguraron al menos participar en el repechaje con los puntos que consiguieron, el resto de los conjuntos de la Liga MX tienen alguna posibilidad de acceder a esta fase previa a la liguilla. 

 

Con cinco fechas por disputar, esto es lo que buscan los equipos más importantes de la Liga MX, además de los mejores partidos que quedan en el calendario del torneo. 

Equipos que aseguraron al menos repechaje 

Desde que se implementó el repechaje de ocho equipos en el Guard1anes 2020, llegar a 20 puntos es garantía para clasificar a esta fase porque los conjuntos que quedaron en la posición 12 en los últimos dos torneos consiguieron este número de unidades. 

América, Atlas, Toluca y Monterrey ya consiguieron este puntaje en el Grita México A21 y su lugar en el repechaje quedó asegurado, pero si mantienen el nivel de juego, podrán ser los equipos que clasifiquen directo a la liguilla. 

Archivo Referee

Clubes con partidos pendientes 

Debido a su participación en alguna competencia internacional como Concachampions o Leagues Cup, varios conjuntos tienen partidos pendientes que tendrán que jugar en las últimas semanas de la fase regular. 

Cruz Azul, León, Santos, Pachuca y Pumas solamente han disputado 11 partidos en lo que va del torneo y tendrán que disputar ese duelo pendiente en las próximas semanas. 

Instagram @cruzazul

Equipos con posibilidad de clasificar directo a liguilla 

Tigres (18 puntos), Cruz Azul (17 puntos), Atlético de San Luis (17 puntos) y León (16 puntos) son los equipos que tienen posibilidad de estar entre los primeros cuatro de la tabla y clasificar directo a la liguilla. 

Archivo Referee

Equipos que necesitan un milagro 

Aunque son los sotaneros, Pumas y Xolos de Tijuana todavía tienen posibilidad de acceder al repechaje, pero necesitarán ganar todos sus encuentros y que varios rivales pierdan en lo que resta del torneo para poder soñar con esto. 

Instagram @pumasmx

Partidos llamativos en el cierre de torneo 

Hay varios duelos que pueden definir cómo quedan ubicados los equipos que buscan acceder al repechaje o a la liguilla de manera directa. 

Cruz Azul vs Tigres, Jornada 13, sábado 16 de octubre a las 21 horas (Tiempo de la Ciudad de México) 

América vs Santos, Jornada 14, martes 19 de octubre a las 19 horas 

Atlas vs Cruz Azul, Jornada 14, martes 19 de octubre a las 21 horas 

América vs Tigres, Jornada 15, sábado 23 de octubre a las 19 horas 

Chivas vs Cruz Azul, Jornada 15, sábado 23 de octubre a las 21 horas 

Tigres vs Chivas, Jornada 16, sábado 30 de octubre a las 21 horas 

Cruz Azul vs América, Jornada 16, domingo 31 de octubre a las 17 horas 

Cruz Azul vs León, Jornada 11 (partido pendiente), miércoles 3 de noviembre a las 21 horas 

América vs Monterrey, Jornada 17, sábado 6 de noviembre a las 19 horas 

Pumas vs Cruz Azul, Jornada 17, domingo 7 de noviembre a las 17 horas 

¿Qué esperas del cierre del torneo? 

Google News