Comparta éste artículo
Main logo

'Gullit' Peña revela que estuvo cerca de llegar al América

Carlos 'Gullit' Peña reveló que estuvo cerca de llegar a las filas del América cuando todavía pertenecía al León.

FUTBOL MX

·

El paso de Carlos Peña en el futbol mexicano es más que recordado por todo lo que consiguió con León; fue ahí en donde consiguió convertirse en todo un referente del club, además de impulsar su carrera con dirección a la Selección Mexicana.

Su máximo esplendor duró tres años, de 2013 a 2016, tiempo en el que consiguió afianzarse como estandarte de los 'Esmeraldas' y conseguir así el bicampeonato de 2014. Ese título fue justamente el que lo llevó al equipo nacional rumbo a Brasil 2014.

'Gullit' Peña se volvió pieza importante dentro de la recta final al Mundial de Brasil, ya que formó parte de los llamados para el repechaje contra Nueva Zelanda, además de integrar la nómina de 23 futbolistas mundialistas.

 

 

Solamente tuvo participación en el encuentro ante Croacia, el tercero de la Fase de Grupos, situación que no evitó fuera buscado por equipos de México, particularmente las 'Águilas' del América, equipo que inició conversaciones por su carta.

Durante una conversación con el sitio SoyFiera, 'Gullit' mencionó que tuvo la oportunidad de llegar a Coapa, pero que no se pudo concretar por temas directivos. Resaltó que esto se dio cuando era pieza fundamental en el esquema de Gustavo Matosas.

 

Hubo pláticas sobre si llegaba al América cuando estuvo Matosas, pero eso fue tema de los directivos que se encargaban en ese tiempo; no se dio".

Carlos Peña

 

Después de su aventura por León, y ese fichaje fallido, fue a parar Chivas, equipo que significó la debacle de su carrera. No resaltó así como ocurrió con Rangers, Cruz Azul, Necaxa, Tychy (Polonia), Correcaminos y Atlético Veracruzano, hasta que llegó a Centroamérica con Deportivo FAS (El Salvador) y Antigua GFC (Guatemala).

Hoy en día representa al Antigua de Guatemala, club con el que poco a poco empieza a destacar en este segundo semestre de 2021. Registra un total de cuatro encuentros disputados, en los cuales ha conseguido dos anotaciones.

Google News