Comparta éste artículo
Main logo

'Piojo' revela que 'Gullit' Peña fue en picada tras lesión de Luis Montes

El entrenador mexicano reveló que el mediocampista mexicano vivió una crisis tras la lesión de su amigo y compañero.

FUTBOL MX

·

Carlos Peña ha sido un personaje demasiado polémico dentro del futbol mexicano, esto producto de la indisciplina que arrastró en algunos clubes de primera división. Su momento "top" se dio durante su primera etapa con León de 2011 a 2015.

Fue en 2014 cuando recibió la oportunidad de vestir la playera de la Selección Mexicana, misma que era dirigida por Miguel 'Piojo' Herrera. Aquella etapa la cursó junto a Luis Montes, su socio en el mediocampo de la 'Fiera'.

PLAYERA DEL LEÓN EN AMAZON

Lamentablemtente, todo cambió para ambos cuando el 'Chapito' se fracturó la tibia y peroné en un partido amistoso rumbo a Brasil 2014 ante Ecuador. Montes se quedó sin Mundial y Peña, a pesar de todo, sí fue.

De acuerdo con Miguel Herrera, en una entrevista con Omar Chaparro, el nivel del 'Gullit' fue en caída libre tras la lesión de Montes. Confesó que su rendimiento fue disminuyendo debido a la lesión de su socio.

Vivía un momento muy bueno, creo que en esa transición de llegar al Mundial lo que pasó con el 'Chapito' Montes le pegó muy fuerte y se nos vino para abajo, de ahí ya no lo pudimos recuperar".

Miguel Herrera

Luis Montes en partido con México - @miseleccionmx

Destacó que Peña fue de más a menos, por lo que fue imposible recuperar el nivel que se le conoció. Tanto dio de que hablar, que incluso llegó a considerarlo como uno de los futbolistas 'malos' que llamó durante su ciclo con el 'Tricolor'.

Hoy en día todo es completamente distinto para estos tres personajes. Carlos Peña juega en el CD FAS de El Salvador, Luis Montes aún forma parte del León, mientras que Miguel Herrera está cerca de convertirse en nuevo técnico de Tigres.

Google News