Futbol MX

Así ha cambiado el valor de Sebastián Córdova en su carrera

Sebastián Córdova es uno de los elementos más importantes del América y se quiere consolidar como uno de los mejores jugadores mexicanos.

Por Redacción Referee

-
Sebastián Córdova se ha revalorizado mucho en el último año

Sebastián Córdova se ha revalorizado mucho en el último año ((Instagram - @clubamerica))

Sebastián Córdova anotó con la Selección Mexicana ante Honduras y se quiere consolidar como figura tanto del América como del Tri.

Apenas para el Apertura 2021 le dieron la camiseta '10', sin embargo no se salva de las críticas de la afición azulcrema.

Cabe recordar que Sebastián es canterano de las Águilas, institución a la que llegó muy joven desde su natal Aguascalientes.

Si bien se formó con el club capitalino, debutó en Liga MX con Necaxa, equipo con el que comenzó con un valor de 220 mil dólares.

Luego de buenas actuaciones, recibió sus oportunidades en el primer equipo del América, donde en 2019 alcanzó un valor de 660 mil dólares.

En cuestión de un año, el centrocampista creció exponencialmente su valor al llegar a los 3.3 millones de dólares a principios del 2020.

Sebastián Córdova, como todos los futbolistas, recibió un impacto por la pandemia y su valor cayó a los 2.6 millones a mediados del 2020.

Afortunadamente para su causa, por sus condiciones solo ha aumentado desde entonces hasta tener más del doble en la actualidad.

Actualmente el '10' de las Águilas está tasado en 5.5 millones de dólares y es el cuarto jugador más caro del equipo azulcrema.

El mexicano presume que porta el prestigioso dorsal en el América (Instagram - @cordovar97)

También cabe destacar que está entre los 20 más valiosos de toda la Liga MX y es el número 21 en todos los jugadores mexicanos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX