Comparta éste artículo
Main logo

Roban medalla olímpica a 'Chatón' Enríquez

Fue el mismo futbolista quien denunció el robo en sus redes sociales y admitió que, más allá del valor monetario, el sentimental es invaluable.

FUTBOL MX

·

Ya han pasado casi 10 años desde que la Selección Mexicana logró obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Como ocurre con cada disciplina, los participantes obtienen se quedan con su presea, un objeto de mucho valor sobre todo sentimental.

 

Pocos atletas en el mundo pueden presumir una medalla de oro y este era el caso de Jorge 'Chatón' Enríquez, pieza importante de aquella convocatoria.

Como los involucrados en esa selección, se esperaba un enorme futuro para el centrocampista pero no fue así.

Pasó por equipos como Santos, Puebla y hasta Veracruz, incluso llegó al futbol de Chipre y a la Segunda B en España pero no se consolidó. Actualmente juega para Venados en la Liga Expansión MX ya muy lejos del nivel que llegó a demostrar.

Para colmo, mediante sus redes sociales, el jugador denunció que su hogar había sido asaltado mientras él se encontraba fuera con su familia, misma de la que agradeció esté bien.

Entre todo el desastre que le dejaron, se percató que tomaron su medalla de oro obtenida en Londres. Aseguró que su medalla estaría en manos de un coleccionista pero que lo importante no es el valor monetario, sino los recuerdos que vivió con ella.

Por último les deseó bendiciones a las personas culpables y comentó que confía en que haya más personas buenas, además de ya haber procedido legalmente. 

 En los comentarios le recomendaron acercarse al Comité Olímipico en México ya que podía pedir una reposición, pero se desconoce si el canterano de Chivas hará algo al respecto.

Google News