Comparta éste artículo
Main logo

Revelan directivos de la Liga MX señalados por la Cofece

Los principales responsables de la Liga MX en la última década aparecen entre los emplazados por la comisión  

FUTBOL MX

·

Altos y reconocidos directivos del futbol mexicano están entre las ocho personas físicas señaladas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en su investigación sobre el Pacto de Caballeros y el tope salarial en la Liga MX.

 

Justino Compeán, Decio de María, Enrique Bonilla y Guillermo Cantú además de Anna Peniche, directora jurídica de la Femexfut, aparecen entre los directivos emplazados por la Cofece en su indagatoria, reporta ESPN.

Estos directivos cometieron actos de "alta gravedad" de los que tenían conocimiento y además sabían que eran "prácticas monopólicas absolutas", informó la Cofece.

Twitter @FMF

La comisión identifica a Bonilla y a Peniche como quienes propusieron el tope salarial de 2 mil pesos en la Liga MX Femenil, por lo que se le impuso a la liga una multa de 177 millones de pesos.

Todos estos directivos recibieron una multa individual de acuerdo a la intencionalidad de su conducta: las más altas son las de 14 millones 508 mil pesos para Anna Peniche y Guillermo Cantú y la más baja es de un millón 962 mil 800 pesos para Justin Compeán.

Además de estos directivos, 17 clubes del futbol mexicano también fueron multados por su participación en el derecho de retención, popularmente conocido como Pacto de Caballeros.

Google News