Comparta éste artículo
Main logo

Rafa Márquez sugiere no respetar jerarquías en la Selección Mexicana

El excapitán del Tri recomienda no tomar en cuenta a los 'europeos' si no están en buen nivel

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana atraviesa nuevamente por una etapa de críticas después de perder contra Canadá en el Octagonal de Concacaf y Rafael Márquez ha sugerido no respetar jerarquías en el equipo.

El excapitán del Tri recomendó al entrenador Gerardo Martino no tomar en cuenta a aquellos jugadores que no estén en buen momento futbolístico aunque jueguen en Europa, tengan experiencia o hayan tenido buenas actuaciones anteriormente.

"Yo tiraría más por la gente que está en buen nivel. Que no pese tanto la jerarquía, que no pese tanto quién es o que esté jugando en Europa. Necesitamos gente que ponga esa dinámica, que ponga esa agresividad. Si es gente de aquí, que está jugando en la Liga MX, pues bienvenido sea", comentó para TUDN.

Márquez considera que las dos últimas derrotas del Tata ante Estados Unidos y Canadá han puesto en duda su proceso al frente del Tri.

"Es un golpe duro para el Tata Martino porque las cosas venían más o menos bien, pero ahora que vienen mal, yo creo que ahora entran las dudas y es donde quizá vamos a ver en qué se va a fijar el Tata Martino para revertir esa situación".

La Selección Mexicana tendrá un último partido amistoso en el año ante Chile el 8 de diciembre; para este compromiso Martino no podrá contar con jugadores de Europa por no ser fecha FIFA. El Octagonal se reanuda hasta finales de enero del 2022.

Google News