- 02 de octubre de 2024
El exdefensa y capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, confesó que sus planes como técnico no están en México, ya que se está fogueando en el futbol europeo.
Rafael Márquez habló sobre su presunta llegada al banquillo del Pachuca de la Liga MX, luego de que Paulo Pezzolano dejó el cargo de entrenador al finalizar su participación en el Apertura 2021.
En ese sentido "El Káiser" dejó en claro que de momento no piensa dirigir en la Liga MX, ya que se encuentra aprendiendo en el futbol europeo y espera que en un futuro no muy lejano algún club lo tome en cuenta para poner en práctica sus conocimientos.
No ha habido acercamientos, y la verdad es que mi idea no está en venir a México a dirigir, estoy en Europa tratando de aprender, de tener experiencia y ojalá que en algún futuro pueda salir un proyecto interesante para estar en Europa", reveló en el portal Esto.
Agregó que su estilo de juego se basa en la posesión de la pelota y hacer triangulaciones, ya que ha estado bajo las órdenes de Ricardo Antonio La Volpe y Josep Guardiola, quienes se caracterizan por presentar un juego más organizado.
En ese sentido, el michoacano confesó que no tiene prisa por dirigir algún equipo, puesto que aún está en vías de desarrollo y que le falta mucho para poder hacerse cargo de algún club.
Para entrenar todavía me falta mucho que aprender, y después sí tratar de tener los perfiles de cada posición para intentar tener el mejor equipo posible, pero al final sólo va a haber un Hugo Sánchez, un 'Chicharito', un Salcedo, un Andrés Guardado y es difícil volver a encontrar jugadores como ellos, parecidos podrá haber, pero habrá gente que tendrá talento para hacer su propia historia y su propio perfil", concluyó.
Por si fuera poco, Rafael Márquez debutó recientemente como comentarista deportivo, luego de que TUDN lo contrató para que forme parte de la barra de analistas cada vez que juegue la Selección Mexicana.