Comparta éste artículo
Main logo

Rafa Márquez destaca a La Volpe y Guardiola como los técnicos que lo marcaron

El exfutbolista mexicano destacó los buenos entrenadores que tuvo y que ahora retoma en su carrera como DT

FUTBOL MX

·

Rafael Márquez continúa su preparación como director técnico y para ello retoma todo el aprendizaje que obtuvo de muy buenos entrenadores durante su carrera, como Ricardo La VolpePep Guardiola.

El exfutbolista mexicano destacó en el programa El Chiringuito la buena 'escuela' que tuvo como jugador y mencionó que quienes más lo marcaron fueron el argentino y el español, además de Didier Deschamps (Mónaco) y Frank Rijkaard (Barcelona).

"La verdad he tenido muy buenos entrenadores, empezando por La Volpe desde muy joven; me tocó aprender mucho de él, sobretodo en temas tácticos.

Cuando (La Volpe) llegó al Atlas, tomó a un equipo bastante joven. Aún así logró trabajar muy bien con el equipo. En cuestiones tácticas trabajaba hasta tres horas. En el campo éramos como un reloj".

El Káiser comentó que de todos los entrenadores que tuvo, Guardiola es el mejor por su perfeccionismo táctico.

"Tiene mucha idea del futbol, pero sobretodo lo trabaja; cada vez que está en el campo da todo lo mejor que tiene para que salga como él quiere. Es un perfeccionista y eso lo hace diferente a todos". 

Márquez actualmente es auxiliar de Jorge Martín en el RSD Alcalá de tercera división de España y aspira a dirigir en los equipos juveniles del Barcelona.

Google News